Opinión Info Opinión

“Debemos trabajar para ofrecer actividades, ocio y entretenimiento a las familias en el punto de venta”

Entrevista a Alexis Lanzas, director general de Schleich Iberia

Angela Biesot - JUGUETES b2b20/11/2019

Schleich, conocida por la creación de animales y figuras con el máximo rigor y calidad, pintados a mano y diseñados en Alemania, donde la multinacional tiene su sede, comparte con nosotros su visión sobre el sector juguetero.

Imagen

Recientemente han incorporado a un nuevo director comercial en España, David Vidrier, con el objetivo de mejorar el equipo comercial de Schleich en nuestro país. A continuación publicamos un extracto de la entrevista en la que hablamos con el director general en Iberia, Alexis Lanzas, y que publicamos en la revista Juguetes b2b nº 233. En ella hablamos con Lanzas sobre los proyectos de la empresa en el mercado español y nos explica su visión sobre la situación actual del sector juguetero.

- Desde 2011, Schleich cuenta con una filial en España. ¿Cómo se gestiona el negocio de la empresa en Iberia? ¿Cómo se estructura esta filial?

- Schleich Iberia es la tercera filial más importante de Europa después de Inglaterra y Francia. Desde el inicio de la actividad comercial con oficina propia en 2011, Schleich ha sido y es una de las pocas empresas españolas que ha mostrado crecimiento constante en los últimos 8 años. Nuestra red de ventas está liderada por David Vidrier, nuestro nuevo director comercial, que gestiona a su vez a 7 representantes que cubren toda la geografía española y Andorra. Finalmente, yo ocupo la dirección general de Schleich Iberia desde julio de 2014.

- ¿Qué objetivos concretos tienen para el mercado en Iberia?
- Trabajamos para aumentar nuestra notoriedad de marca gracias a la implantación emocional que realizamos en el retail, junto con una selección de producto, y respaldada por planes promocionales y de activación de ventas que nos convierte en un partner proactivo que es capaz de ofrecer la solución que nuestros clientes necesitan en estos momentos más que nunca, ventas, margen y tráfico. Por otro lado, nuestra estrategia online pasa por utilizar las redes sociales para complementar este crecimiento de la notoriedad de marca que nos lleva a un aumento de la cuota de mercado.

- Recientemente se ha incorporado un nuevo director comercial. ¿Cuáles serán las responsabilidades directas de David Vidrier?
- David Vidrier ha llegado a Schleich con la responsabilidad de profesionalizar y mejorar nuestro equipo comercial debido a la gran exigencia que el mercado demanda. Schleich España vive un gran momento, obteniendo unos resultados muy positivos. Ahora es el momento de trabajar duro para poder tener la seguridad de seguir consiguiendo nuestros objetivos en los próximos años.

- En diciembre llega a los cines la película Bayala. ¿Qué estrategias desarrollará Schleich alrededor de este estreno?
- Schleich lleva 2 años produciendo esta película y en diciembre se llevará a cabo el estreno en cines a nivel mundial. Para la compañía es una nueva herramienta para seguir fidelizando a nuestros clientes y, por otro lado, se trata de una estrategia más para reforzar el posicionamiento de marca a largo plazo (...).

- ¿Cómo valora la situación actual del sector juguetero?

- Tenemos una situación de parálisis total dónde nadie trabaja para resolver la problemática que tenemos. ¿Por qué los niños y niñas deben ir a las tiendas de juguetes? ¿Cuál es la propuesta de valor? ¿Por qué una familia debe desplazarse a una tienda para comprar y no hacerlo desde casa? Debemos trabajar en ofrecer actividades, ocio y entretenimiento para llamar la atención de las familias. No hay que decorar los puntos de venta, hay que convertirlos con elementos con los que los niños y niñas puedan interactuar y disfrutar para querer volver.

"¿Por qué un niño debe ir a una tienda de juguetes si se puede comprar desde casa? Hay que convertirlas con elementos con los que los niños y niñas puedan interactuar y disfrutar para querer volver"



- ¿Cuáles considera que serán las principales tendencias que marcarán el sector en los próximos años?
- La venta de juguetes está y estará siempre directamente conectada a la diversión que generemos en nuestros consumidores. Desde ya hace años el consumidor es un gran especialista y dispone de mucha información durante el proceso de compra. Es por ello por lo que debemos seguir sorprendiendo y ofreciendo juego, diversión e innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Schleich Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS