“Las relaciones humanas son la clave del éxito de Toys Milano”

Entrevista a Paolo Taverna, CEO de Toys Milano

  • 06 de Mar, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Toys Milano celebrará su cuarta edición el 6 y el 7 de mayo de 2019 en el Milano Convention Centre (MiCo) a la espera de crecer tanto en expositores como en visitantes.

¿Qué novedades encontraremos en la cuarta edición de Toys Milano?
La feria se celebrará en un pabellón más amplio (MiCo SUD), con una logística mejorada (la recepción se encuentra frente a la estación de Portello, Metro 5), y la creación de BAY-B, un área dedicada a los productos de puericultura y primera infancia. Todo ello, en respuesta a las necesidades de los compradores.

En 2018 Toys Milano registró un incremento del 22% en compradores. ¿Cuál cree que es el motivo de este aumento y qué esperan en 2019?
A raíz de mi experiencia en el mundo de las ferias, he observado que se trata de un sector en constante cambio. Después de la quimera de las “ferias virtuales”, que supuestamente tenían que sustituir a las “reales”, estamos experimentando la reafirmación del valor de las relaciones humanas. Y las relaciones humanas son la clave del éxito de Toys Milano. Nuestro foco en las relaciones comerciales, la atención tanto a expositores como a compradores, y las reuniones de seguimiento con ellos son elementos que caracterizan nuestro evento, y ofrecen un valor añadido al aspecto humano de la feria al dar importancia a todos los operadores del sector.

¿Cómo valora la situación del sector del juguete en Italia?
La tendencia del mercado italiano dibuja estabilidad: después de un descenso entre 2011 y 2014, los años siguientes mostraron una recuperación de la economía, la cual se mantuvo en 2017 y 2018. No cabe duda de que hay margen de crecimiento y de que la concentración de las compras durante la Navidad es algo incontrolable, lo que causa problemas en los pedidos, la entrega y el surtido.

Desde un punto de vista cualitativo, creo que hay un aumento en la calidad del producto, no sólo en términos de seguridad -que tiene altos estándares-, sino también en el sentido literal de la palabra. Mientras lo digital irrumpe en el mundo del juguete, en otros mercados -incluido el italiano-, los juguetes clásicos han vuelto, en especial los juegos de mesa. Eso es buena señal, porque están pensados para el ocio con familia y amigos.

Si quieres compartir...