Opinión Info Opinión

“Nuestro primer paso es refrescar la imagen de Scalextric, buscando unos códigos más jóvenes y actuales”

Entrevista a Luis M. Arnau, director de la empresa Scale Competition Xtreme

Redacción - Juguetes B2B09/05/2018

Entrevistamos a Luis M. Arnau, director de la empresa Scale Competition Xtreme, la nueva responsable de la fabricación y la distribución de Scalextric.

Imagen

A mediados de 2017 nacía la empresa Scale Competition Xtreme (SCX), con el objetivo de dar continuidad a la marca Scalextric, que goza de una posición icónica en el mercado español. Luis M. Arnau, director general de SCX, pertenece a la segunda generación de la familia Arnau, propietaria de Exin, la empresa juguetera que lanzó por primera vez la marca Sclaextric. En esta entrevista repasamos con Luis M. Arnau los planes de Scale Competition Xtreme para la marca de pistas y coches de slot, y analizamos la evolución del mercado juguetero.

- ¿Por qué habéis decidido relanzar la marca Scalextric?
- En verdad no se trata de un re-lanzamiento de la marca, ya que desde 1962 ha mantenido permanentemente una presencia notable en el mercado. SCX S.L. la forman personas con una extensa experiencia en Scalextric, así que conocemos tanto el producto como los valores realmente importantes de la marca, que le han permitido liderar su segmento de mercado durante muchos años. Nuestro primer paso es refrescar la imagen Scalextric, buscando unos códigos más jóvenes y actuales.

- ¿Cómo os planteáis el relanzamiento de la marca? ¿Qué acciones tenéis previstas?
- Una vez analizado el posicionamiento y comercialización de Scalextric, decidimos actualizar cada uno de los procesos que intervienen en el producto, desde la creación del mismo hasta su comercialización. Con esto conseguimos un producto con una imagen mucho más dinámica y actual.
Este año tenemos previsto introducir nuevas herramientas y tendencias en el marketing, priorizando su vertiente digital y, especialmente, el social media. Una palanca dinamizadora será nuestro Club Scalextric, que vamos a potenciar en su vertiente Compact, sin olvidar la de escala 1:32 que ya está preparando grandes sorpresas para el próximo año.

- ¿Cómo ha evolucionado el sector del juguete estos últimos años? ¿Qué tendencias creéis que marcarán el sector los próximos años?
- La tecnología ya hace años que es el vector director que marca la vida y esto también se aplica y aplicará al juguete. La clave es saber cómo llevar a cabo un mestizaje entre el juguete tradicional y las nuevas tecnologías.

Pueden recuperar la entrevista completa en la Edición Especial nº 63 (abril/mayo) del Express de JUGUETES b2b.

Empresas o entidades relacionadas

Scale Competition Xtreme, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS