Análisis Info Análisis

Campaña publicitaria

Se aceleran los cambios en el ámbito de la publicidad

Oriol Cortés - JUGUETES b2b08/02/2021

El entorno publicitario está evolucionando a pasos agigantados, y los canales digitales están ganado cada vez más peso.

Imagen

El panorama de la publicidad, que ya en los últimos años está experimentando grandes cambios, con la entrada con fuerza de nuevos canales y nuevos elementos que están cambiando la manera tradicional de hacer publicidad, sentirá seguro los efectos de la pandemia de Covid-19, no necesariamente con nuevos cambios, pero si seguramente acelerando los que ya se venían viendo en los últimos tiempos. Los profesionales jugueteros destacan, en este sentido, que el cambio publicitario en la industria lo llevan viendo desde hace tiempo, y la pandemia simplemente lo ha acelerado. Además, también señalan que, seguramente, tras la pandemia es posible que cambie totalmente el panorama publicitario, teniendo en cuenta que ya está cambiando el consumo de medios en distintas edades y grupos poblacionales.

En definitiva, el sector juguetero admite que estamos viviendo un momento de profundos cambios, también en el panorama publicitario, y la pandemia únicamente acelerará un cambio ya iniciado, el trasvase de parte de lo que se dedicaba al canal tradicional hacia el canal digital. De todas maneras, algunos profesionales confían que, como mínimo en los próximo tres años, seguirá pesando más el canal tradicional, aunque poco a poco irá bajando su peso. El cambio en el ámbito publicitario viene dado, también por el cambio en los hábitos de consumo de contenidos, y en este sentido los profesionales apuntan que durante la pandemia se ha incrementado el consumo de contenido a través de plataformas digitales, una tendencia que todo hace prever que seguirá creciendo los próximos años.

Sin embargo, también algunos profesionales consideran que el ámbito publicitario no experimentará cambios sustanciales en los próximos años, o como mínimo no como consecuencia del Covid-19, ya que creen que se trata de un momento que es coyuntural y que una vez superado se retomará la situación precedente. Veamos o no muchos cambios, los profesionales sí que admiten que, en este nuevo contexto, será muy importante formar alianzas de estrategias de marketing con los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS