Sector juguetero

Los detallistas analizan el sector juguetero

Los detallistas analizan el sector juguetero
  • 04 de Ene, 2021
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

El sector juguetero afronta el 2021 con incertidumbre y todavía marcado por los efectos de la pandemia de Covid-19.

El sector del juego y el juguete encara los próximos años con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios, tras un año complicado para todas las empresas del sector, que han tenido que adaptar sus dinámicas, estrategias comerciales y logística, a las consecuencias provocadas por el Covid-19. A continuación, repasamos las valoraciones sobre la situación del sector juguetero de una selección de detallistas jugueteros especializados:

EUREKAKIDS: “Como en todos los sectores, el Covid-19 también nos ha afectado, pero realmente creo que muchas familias durante este periodo se han dado cuenta de lo importante que es el juguete educativo familiar. Por este motivo, tenemos que seguir apoyando el valor del juguete y el compartir momentos en familia”.

EL IMPERIO DEL JUGUETE: “La situación no es muy buena debido a que el consumidor está reteniendo sus compras debido a la incertidumbre. Ha afectado de manera que se fomenta más el ahorro que el consumo”.

JAC: “Durante el confinamiento, la imagen del juguete ha salido reforzada y esperamos que se mantenga. Es necesario seguir dándole más valor al juguete y potenciar sus beneficios en el desarrollo de los niños. La tendencia es que el e-commerce siga creciendo y la economía marcara el futuro inmediato”.

JOSBER TOYS: “Creemos que los productos más demandados serán los juguetes para poder jugar en casa, ya que tardaremos en volver a la normalidad. Además, el tener limitado el poder salir de casa está haciendo que el e-commerce no pare de crecer.”.

JUGUETES PASTOR: “Estamos ante una situación sin precedentes que genera mucha incertidumbre. Principalmente, ha afectado quitando afluencia de clientes a las tiendas físicas y potenciando el e-commerce”.

JUGUETRÓN: “El Covid-19 nos ha hecho salir de nuestra zona de confort, lo cual creo que es algo positivo, ser capaces de trabajar frente a la adversidad y adaptándonos a los cambios (presentes y futuros) será la clave del éxito de muchos negocios”.

JUGUETTOS: “El confinamiento, y el hecho de que las familias hayan tenido la oportunidad de compartir más tiempo, han servido para recuperar la imagen del juguete. El juguete como elemento de cohesión intergeneracional, como un valor educativo, socializador e integrador de las diversidades con las que convivimos. Cada vez más, el comprador prima la calidad, tanto del material como de la propuesta, frente a la cantidad”.

POLY: “Debemos adaptarnos a la nueva normalidad, al final el sector juguetero es una parte muy importante en la sociedad, ya que contribuimos de manera activa en el aprendizaje de las nuevas generaciones. Además, los cambios a nivel logístico y la necesidad de tener todos los procesos más estandarizados al final ayudan a optimizar los recursos”.

JUGUETES TIÓ SAM: “El sector juguetero vive una gran incertidumbre debido a la pandemia del Covid-19. El e-commerce seguirá creciendo el reto es conseguir que los clientes se sientan bien atendidos y asesorados”.

TODOJUGUETE: “El valor percibido del juego y del juguete se ha visto reforzado en estos tiempos y se ha visto que es un producto esencial. Esto es una oportunidad para darle valor y visibilidad, para generar confianza y fortalecer el sector”.

TOY PLANET: “El Covid-19 ha afectado en que hay un trasvase de clientes del canal off al online, y se han visto reforzadas algunas categorías de producto, como los juegos de mesa, puzles o construcciones. Además, ahora no existe la compra de paseo y el producto de impulso está sufriendo”.

TOYS ‘R’ US: “El canal online será el gran ganador y las tiendas serán quienes sufran el mayor impacto de esta situación. Así será fundamental desarrollar una auténtica estrategia multicanal para garantizarse el llegar siempre al consumidor”.

Si quieres compartir...