La opinión de los profesionales

La industria valora la campaña publicitaria navideña (con galería de productos destacados)

La industria valora la campaña publicitaria navideña (con galería de productos destacados)
  • 17 de Dic, 2020
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Los profesionales jugueteros analizan y valoran el papel y los principales elementos de la campaña de publicidad durante la Navidad.

El entorno publicitario está evolucionando a pasos agigantados, con cada vez mayor peso de los canales digitales como internet y las redes sociales. A pesar de ello, los profesionales jugueteros siguen apostando todavía por los canales tradicionales de publicidad, aprovechando su mayor alcance. Las tendencias que se están entreviendo en los últimos años, además, se están acelerando también fruto del impacto del Covid-19, que está provocando un mayor ritmo en los cambios del sector publicitario. A continuación, destacamos las valoraciones de una selección de fabricantes jugueteros respecto a la campaña publicitaria navideña:

CLEMENTONI: “Dada la situación tan particular que estamos viviendo este año, hemos decidido apostar por la publicidad online, que requiere tanto presencia en los portales y plataformas habituales como la colaboración con distintos influencers. Creemos que esta es la forma de impactar directamente a los niños, quienes son los prescriptores de nuestro producto”.

COLORBABY: “A través de los canales tradicionales es fácil llegar directamente donde están los niños, pero es complejo poder segmentar correctamente. Con la publicidad digital las herramientas de segmentación y los diferentes formatos disponibles permiten hacer campañas más dirigidas y medir los resultados con exactitud”.

DEVIR: “Apoyamos a nuestros clientes todo el año explicando nuestro mensaje de marketing, y en la campaña de Navidad nos enfocamos en nuestros productos estrella desde nuestros canales de marketing, para cohesionar la estrategia de nuestros clientes con la nuestra. Hemos bajado mucho la inversión en eventos presenciales, y en cambio, hemos aumentado la inversión digital”.

FAMOSA: “Los canales tradicionales siguen teniendo mucha importancia, están más establecidos y son completamente medibles, mientras que los canales digitales están en crecimiento y desarrollo, y no permiten un control de la información como los tradicionales. El cambio publicitario en la industria lo llevamos viendo desde hace tiempo, la pandemia simplemente lo va a acelerar”.

WORLDBRANDS: “A raíz de los datos de audiencias facilitados por diversas consultoras, pudimos comprobar que existe una tendencia, cada vez más creciente entre algunos de nuestros públicos objetivos a abandonar los medios tradicionales en busca de alternativas digitales. Como consecuencia, hemos ajustado a la actual situación las inversiones en publicidad dando más peso a estos medios digitales”.

Si quieres compartir...   

Galería


Globo Interactivo Luminoso, CLEMENTONI
Super Cute Little Babies, COLORBABY
Exit, DEVIR
Wow Parque de nieve Pinypon, FAMOSA
L.O.L. Surprise! OMG Remix, GIOCHI PREZIOSI
Dynamic XXL5, FISHER TECHNIK - OCIO GLOBAL IMPORT
Calendario de adviento 'Back to the Future', PLAYMOBIL
Mazzy, WORLDBRANDS