Análisis Info Análisis

La opinión de los profesionales

La industria valora la campaña publicitaria navideña (con galería de productos destacados)

Oriol Cortés - JUGUETES b2b17/12/2020

Los profesionales jugueteros analizan y valoran el papel y los principales elementos de la campaña de publicidad durante la Navidad.

Imagen

El entorno publicitario está evolucionando a pasos agigantados, con cada vez mayor peso de los canales digitales como internet y las redes sociales. A pesar de ello, los profesionales jugueteros siguen apostando todavía por los canales tradicionales de publicidad, aprovechando su mayor alcance. Las tendencias que se están entreviendo en los últimos años, además, se están acelerando también fruto del impacto del Covid-19, que está provocando un mayor ritmo en los cambios del sector publicitario. A continuación, destacamos las valoraciones de una selección de fabricantes jugueteros respecto a la campaña publicitaria navideña:

CLEMENTONI: “Dada la situación tan particular que estamos viviendo este año, hemos decidido apostar por la publicidad online, que requiere tanto presencia en los portales y plataformas habituales como la colaboración con distintos influencers. Creemos que esta es la forma de impactar directamente a los niños, quienes son los prescriptores de nuestro producto”.

COLORBABY: “A través de los canales tradicionales es fácil llegar directamente donde están los niños, pero es complejo poder segmentar correctamente. Con la publicidad digital las herramientas de segmentación y los diferentes formatos disponibles permiten hacer campañas más dirigidas y medir los resultados con exactitud”.

DEVIR: “Apoyamos a nuestros clientes todo el año explicando nuestro mensaje de marketing, y en la campaña de Navidad nos enfocamos en nuestros productos estrella desde nuestros canales de marketing, para cohesionar la estrategia de nuestros clientes con la nuestra. Hemos bajado mucho la inversión en eventos presenciales, y en cambio, hemos aumentado la inversión digital”.

FAMOSA: “Los canales tradicionales siguen teniendo mucha importancia, están más establecidos y son completamente medibles, mientras que los canales digitales están en crecimiento y desarrollo, y no permiten un control de la información como los tradicionales. El cambio publicitario en la industria lo llevamos viendo desde hace tiempo, la pandemia simplemente lo va a acelerar”.

WORLDBRANDS: “A raíz de los datos de audiencias facilitados por diversas consultoras, pudimos comprobar que existe una tendencia, cada vez más creciente entre algunos de nuestros públicos objetivos a abandonar los medios tradicionales en busca de alternativas digitales. Como consecuencia, hemos ajustado a la actual situación las inversiones en publicidad dando más peso a estos medios digitales”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS