Análisis Info Análisis

La opinión de la industria

La industria valora el segmento de juegos de mesa (con galería de productos y marcas destacadas)

Oriol Cortés - JUGUETES b2b14/09/2020

Los fabricantes especializados en juegos de mesa valoran esta categoría de productos, que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años.

Imagen

En los últimos años estamos viendo en el sector juguetero cómo la categoría de juegos de mesa gana cada vez más importancia. Su crecimiento, no obstante, no se da tan solo a nivel de ventas, sino que se trata de un segmento que crece en todos los niveles: número de editoriales, número de juegos, mejora de la calidad del juego, nuevos autores, nuevos modos de juego, y más presencia en los puntos de venta. Ante esta tendencia al alza de los juegos de mesa, que se están convirtiendo además en una alternativa saludable de ocio en familia y con amigos, recogemos a continuación las valoraciones de una selección de fabricantes especializados, que comparten su particular punto de vista respecto a esta categoría.

AQUAMARINE GAMES: “Vemos dos tendencias claras: la primera, una vuelta al juego tradicional como alternativa a la digitalización; la segunda, la creciente importancia de los juegos ecológicos. Es innegable que la sociedad cada vez se preocupa más por cuidar el medio ambiente”.

CAYRO: “Creo que hay dos tendencias muy opuestas: Por un lado, funcionan los juegos que solo aportan diversión y risas sin ningún valor pedagógico. Y normalmente si tienen un componente escatológico, mejor. Y, por otro lado, funcionan también aquellos juegos con alto valor pedagógico y que los padres entienden que con esos juegos sus hijos van a aprender algo”.

CLEMENTONI: “El target que ahora mismo ha ayudado al crecimiento de esta categoría son las personas de más o menos 30 años, que si bien ya son “adultos” siguen manteniendo una mentalidad “infantil” y de juego. Consideramos que las prioridades podrían ser elegir juegos de licencias que les sean atractivos”.

DEVIR: “El número de nuevos juegos de mesa que aparecen en el mercado cada año también está aumentando, contribuyendo a que los clientes dediquen más espacio en sus tiendas a la categoría. Los resultados están siendo extraordinariamente positivos ya que la categoría crece en ventas y lo que es aún más importante, que el número de nuevos consumidores de juegos de mesa aumenta exponencialmente”.

ELEVEN FORCE: “En la categoría de juegos de mesa el factor de las licencias es cada vez más importante, ya que le da al comprador un valor añadido. También nos parece que siguen pujantes los juegos que permiten experiencias transgeneracionales, como Monopoly, Subbuteo, etc. Un juego con el que se pueden divertir abuelos, padres e hijos, es una experiencia difícil de superar.”.

FALOMIR JUEGOS: “Ahora mismo hay una tendencia clara por los juegos de mesa cooperativos y los juegos de cartas, que son económicos y fáciles de transportar y así poder llevarte la diversión contigo. También lo que se está demandando son juegos de mesa con mecánicas diferentes, frescas y divertidas”.

GOLIATH: “En 2019 ya detectamos un crecimiento muy importante de la categoría de juegos de mesa en un entorno donde el mercado de juguetes evolucionó negativamente. En 2020, hemos visto que durante la cuarentena esta categoría se ha disparado con crecimientos muy importantes. Dentro de ese crecimiento general, sabemos que los juegos en familia o entre amigos empujan el crecimiento de esta categoría.”

IMC TOYS: “Al final el consumidor cada vez valora más que los niños puedan “aprender” mientras juegan, y en el caso de los juegos de mesa probablemente la relación entre diversión y aprendizaje es más directa que en otras categorías de juguete. En definitiva, todos pretendemos que niños/as se diviertan, pero si al mismo tiempo conseguimos que puedan aprender alguna cosa nueva todos salimos ganando”.

MATTEL: “Con los juegos de mesa se comparten momentos en familia, fomentando una interacción especial llena de diversión que ayuda a crear recuerdos importantes. La sociedad y los niños tienden hacia lo tecnológico y es importante que nosotros nos adaptemos y crezcamos con ellos. Además, a lo largo de los últimos años hemos notado un repunte en los juegos de cartas, con especial énfasis en aquellos que se caracterizan por su rapidez y agilidad”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS