Opinión

El poder del juego

  • 20 de Abr, 2020
  • |Sanjay Luthra

Sanjay Luthra, Presidente de Toys Industries of Europe y Managing Director de Mattel en Europa, comparte con JUGUETES b2b sus impresiones sobre el impacto del Covid-19 en el sector juguetero.

A pesar de la incertidumbre reinante, estoy seguro de que el juego sigue siendo un factor muy importante en la vida de los niños.

En el contexto actual, el juego es una parte esencial del día a día de los niños, y en muchas ocasiones también lo es para los adultos. Nos brinda grandes beneficios y oportunidades para aprender, entretener, distraernos y deshacernos del estrés que acompaña al confinamiento. Además, gracias al juego, crearemos muy buenos recuerdos y, cuando echemos la vista atrás una vez pasada la pandemia, pensaremos en la comodidad que sentimos cuando pasamos este tiempo juntos.

Ayudar a los niños a sacar el máximo partido del juego es la esencia de todo lo que hacemos en el sector juguetero. Estoy muy orgulloso de formar parte de una industria que ha reaccionado a esta crisis ofreciendo recursos muy demandados para la salud pública, y que está trabajando y aunando todos sus esfuerzos para apoyar a niños y familias durante este tiempo de confinamiento.

A pesar del difícil panorama que se presenta, y los miedos hacia el futuro, ver cómo grandes y pequeñas empresas preguntan qué pueden hacer por ayudar es alentador. Al igual que muchas otras empresas jugueteras, en Mattel estamos volcando nuestros recursos y conocimiento técnico para contribuir en la producción de material de protección, como mascarillas.

Tanto las asociaciones de juguetes nacionales como las empresas del sector están muy volcadas en el desarrollo de herramientas y contenidos online para niños y familias, siempre seguros y de calidad. Otros miembros de la industria han activado diferentes proyectos de recaudación para ayudar a los niños más vulnerables en estos momentos. Ahora mismo, todos tenemos un importante rol que jugar.

Como presidente de Toys Industries of Europe, me gustaría agradecer especialmente el trabajo que están haciendo todas las asociaciones jugueteras nacionales para asegurar que las empresas puedan seguir vendiendo juguetes, a pesar de que muchos negocios de la Unión Europea se hayan visto obligados a cerrar. Por su parte, Toys Industries of Europe está trabajando para asegurar que los canales de comunicación se mantienen abiertos, facilitando así el intercambio del conocimiento y las respuestas locales.

Está claro que veremos un impacto en la sociedad, cultura y la forma de hacer negocio de los próximos años, una vez que esta crisis sanitaria haya pasado. Esperamos que una de las cosas positivas que saquemos de ello sea el reconocimiento de la diferencia que puede marcar la magia y el poder del juego en la vida de los niños.
 

Si quieres compartir...