Venta online

Crecimiento del e-commerce en el sector juguetero

  • 30 de Mar, 2020
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

La venta online gana peso en el sector juguetero año tras año, y en estos momentos de crisis sanitaria es el canal prioritario si se quiere adquirir juguetes y juegos.

Las ventas a través del e-commerce siguen aumentando, especialmente por el constante cambio en los hábitos de compra del consumidor y el auge de las nuevas tecnologías. Además, en estos momentos que la crisis sanitaria ha obligado a cerrar las tiendas físicas, la venta online es la alternativa para poder seguir adquiriendo juguetes y juegos, prueba de ello son las campañas que han lanzado empresas como Toys “R” Us o Toy Planet para reforzar el e-commerce.

Hábito consolidado: Un hábito de compra que se está consolidando entre los consumidores y que cada año crece, pero que en cierta medida es negativo para el sector. Así Alexis Lanzas, director general de SCHLEICH Iberia, añade: “El e-commerce sigue al alza, pero influye negativamente al sector, ya que no se está utilizando como una herramienta para atraer al público a las tiendas. Se trata a día de hoy de un mercado basado en la promoción constante y en servicios de entrega de disponibilidad rápida”.

¿Qué se busca en el e-commerce?
El aumento del nivel de información que reclama el consumidor, la flexibilidad en los envíos o el ahorro de tiempo siguen siendo decisivos en el crecimiento del e-commerce. Con la sensación de que las horas del día no dan para más o para evitar colas y aglomeraciones en la época navideña (por ejemplo), el comercio electrónico se convierte en un aliado del consumidor para facilitar sus compras. Para Michel Senra, director de VTECH, “la evolución de las ventas online sigue al alza, aunque considero que ya se empieza a alcanzar un cierto grado de madurez y quizá empiecen a perder velocidad en los próximos años. Como en el resto de los sectores, en el juguetero el e-commerce está provocando una convulsión a la que debemos adaptarnos en ambos lados del negocio”. Mientras que Rosario Carrió, CEO de CAYRO, valora que “a nosotros nos brinda la posibilidad de que cualquier persona pueda acceder a nuestros juegos. Hacemos una gran inversión en dar a conocer nuestros productos y es cierto que no es fácil encontrar nuestros juegos de autor en las grandes cadenas jugueteras y el canal online nos permite que cualquier persona de cualquier parte de España pueda adquirirlos si las tiendas más próximas no los tienen”.

Si quieres compartir...