Análisis Info Análisis

Mirando hacia 2020

Desafíos y retos para el sector juguetero

Carmina Meneses - JUGUETES b2b05/12/2019

El sector juguetero encara los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado juguetero y mejorar las dinámicas del negocio.

Imagen

El descenso de la natalidad, el acortamiento de la edad de juego y la estacionalidad son las principales problemáticas que señalan los profesionales, pero a estas se añaden otros factores importantes a tener en cuenta como ilusionar al niñ@ y situarlo en el centro de las estrategias, además de crear la conciencia en la sociedad de la importancia del juego en el desarrollo del niñ@. Según la gran mayoría de los profesionales consultados, sería bueno para el sector juguetero unas políticas a medio y largo plazo que buscaran revertir la tendencia negativa de la natalidad, así como una estabilidad política que dé mayor confianza al consumidor y al sector productivo en general.

Importancia de jugar: Según la gran mayoría de los profesionales, desde el sector se debe poner en valor la importancia que tiene jugar con juguetes, porque además de fomentar la creatividad y desarrollar la capacidad comunicativa, los juguetes representan una herramienta con la que los niños interactúan y generan actividades lúdicas, lo cual les permite conocerse mejor a ellos mismos y al mundo que les rodea. Por su parte, los niños tienen intacta una capacidad que vamos perdiendo con la edad, la de sorprendernos. Así, los fabricantes de juguetes no deben perder nunca el objetivo de despertar la curiosidad de los niños y de garantizarle un juego saludable y seguro. Para ello, cada vez se requiere de una mayor creatividad a la hora de desarrollar los juguetes.


Experiencia de compra, omnicanalidad e innovación
Uno de los principales retos es conseguir atraer al consumidor, no solo ofreciéndole una buena relación calidad-precio, sino también generando una experiencia de compra para fidelizarlo. Es necesario potenciar la tienda física con el dinamismo de la venta online. La omnicanalidad se está convirtiendo en una pieza clave e indispensable para cualquier negocio. Se debe buscar la interacción estrecha entre la tienda física y el canal online. Por su parte, el fabricante debe priorizar la innovación en sus productos, además de conocer bien a su consumidor (cada vez más exigente e informado), para satisfacer sus intereses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS