Campaña de Navidad y Reyes

Previsiones de la distribución juguetera para la Campaña de Navidad y Reyes

Previsiones de la distribución juguetera para la Campaña de Navidad y Reyes
  • 14 de Nov, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Comienza la Campaña de Navidad y Reyes y la distribución juguetera opina sobre las principales tendencias que marcarán esta época del año.

El sector juguetero encara esta última parte del año con el reto de conseguir mejorar las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes, respecto al año anterior. A continuación, destacamos las opiniones de los profesionales de la distribución juguetera, tanto grupos de compra, como cadenas especializadas y tiendas independientes, analizando la previsión de ventas y las tendencias para la Campaña de Navidad y Reyes 2019-2020.

ABACUS: “Con los datos de este primer semestre y con la estacionalidad cada vez más concentrada en las dos últimas semanas de la Campaña, el crecimiento cada vez es más complicado. Lo más demandado será juguetes para coleccionar, figuras de acción, muñecas maniquí, juegos de mesa y los juguetes relacionados con el STREAM”.

EUREKAKIDS: “El objetivo es superar las ventas en la próxima Campaña respecto a la anterior, aproximadamente un 3%. Los productos más demandados serán los juegos de sociedad y nos encontraremos con una Campaña más concentrada. Así, al ser cada año la Campaña más concentrada, la logística es la tarea más difícil, o sea que este año toca mejorarla”.

JAC: “Esperamos una Campaña de Navidad estable en la que destaquen los juegos de mesa y las muñecas. Por su parte, el juguete licenciado tendrá mejores resultados, gracias al potencial de licencias como Frozen. El reto que se nos presenta es intentar aumentar las ventas y para ello ponemos en marcha diferentes estrategias”.

JOSBER TOYS: “La previsión que tenemos es que figuras de acción y mini muñecas continúen con la buena evolución del año en la Campaña de Navidad. Nuestro principal reto es mantener el volumen de negocio, para ello estamos trabajando los catálogos que lanzaremos para esta campaña, además de las distintas promociones”.

JUGATOYS: “Aquellos juguetes que tienen un propósito educativo y didáctico para que los niños puedan aprender serán de los más demandados. El consumidor, por su parte, mirará todos los artículos y sus precios para conseguir la mejor oferta, tal y como ya hizo el año pasado”.

JUGUETTOS: “La principal problemática es el retraso del momento de compra, con lo que de esa forma se concentra la activad en apenas unos días. Este hecho se va a seguir produciendo debido a que se trata de una decisión del cliente. Es importante trabajar para que el cliente identifique el juguete como algo necesario para la educación del niño”.

JUGUETES TIÓ SAM: “Algunas de las problemáticas son: primero, la concentración de la demanda unida a la poca disposición de los compradores a adquirir productos sustitutivos que hace que unas pocas referencias sean muy solicitadas y otras muchas olvidadas; y segundo, la reducción de la compra de productos complementarios o de relleno”.

TODOJUGUETE: “Consideramos que nos encontramos ante una oferta muy buena, a nivel de precios y productos novedosos. El reto de la distribución es conseguir evitar las competencias desleales y siempre mejorar los puntos de venta para que el cliente valore que en el establecimiento físico tiene una buena oferta y atención”.

TOY PLANET: “El online será un canal con crecimiento, no al ritmo ya de otros años, pero sí más que el canal offline, donde veremos ofertas muy de última hora y una campaña que cada vez más se concentra en diciembre. En cuanto a cifras globales acabará plano el año, con un noviembre más tranquilo y diciembre más animado y una buena semana de Reyes por el efecto calendario”.

TOYS ‘R’ US Iberia: “Los grandes lanzamientos en la segunda parte del año potenciarán el juguete licenciado, y los juegos de mesa y manualidades, en general, tendrán una buena evolución. Seguirá incrementándose la penetración del canal online y creo que también crecerá el valor medio de la compra unitaria. El principal reto de la distribución es el desarrollo de la omnicanalidad”.

Si quieres compartir...