Juguetes STREAM

La industria valora la categoría de juguetes STREAM (con galería de productos y marcas destacadas)

  • 07 de Nov, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Fabricantes y distribuidores del sector juguetero opinan sobre la categoría de juguetes STREAM, un segmento al alza y clave para el aprendizaje de niños y niñas.

Los juguetes STREAM están ganando cada vez más peso y destacan, principalmente, por su importante papel en el desarrollo de unas habilidades concretas en los niños y niñas. Fabricantes y distribuidores del sector, conscientes de la importancia de esta categoría, valoran los aspectos más destacados de los juguetes STREAM:

BIZAK: “Es muy importante que los juguetes STREAM estén desarrollados bajo el principio de ofrecerles varios retos y desafíos, para que encuentren diferentes formas de juego”.

CIFE: “Esta nueva categoría de juegos y juguetes consigue despertar y estimular un gran interés por parte de los niños hacia la ciencia y el aprendizaje, fomenta la participación, anima a establecer relaciones, crea experiencias y estimula la exploración”.

CLEMENTONI: “Los juguetes STREAM se caracterizan por la ayuda lúdica al aprendizaje y a la comprensión de conceptos científico-tecnológicos, y destacan por su adaptación a las nuevas tecnologías”.

COLORBABY: “El componente educativo, y también el tecnológico, de los juguetes STREAM resultan muy atractivos tanto para los niños como para los padres”.

EPOCH: “Cada vez más padres ven en el juguete STREAM un apoyo a la educación de los niños, un instrumento más que debe servir para el pleno desarrollo de capacidades que desempeñarán un papel central en su día a día”.

FAMOSA: “La posibilidad del desarrollo de la creatividad a través de la tecnología o la utilización de la ciencia es lo que caracteriza a los juguetes STREAM”.

FERAN: “Un buen juguete STREAM debe ‘atrapar’ al usuario haciendo que aprenda y disfrute a partes iguales. Las principales fortalezas de estos juguetes son la diversión y el aprendizaje sin límites”.

MATTEL: “En las primeras edades, los juguetes STREAM ideales son aquellos que ayudan a entender la relación causa-efecto, a desarrollar la coordinación y la capacidad de resolución de problemas”.

OLD TEDDY’S COMPANY: “Los juguetes STREAM son juguetes que motivan a aprender, experimentar, desarrollar y motivarse por los intereses y conocimiento con toda diversión”.

VTECH: “Cuando los más pequeños experimentan con juguetes STREAM, forjan una forma de pensar similar a la que se utiliza en el método científico: se cuestionan las cosas y tantean cuáles serán los posibles efectos de la acción”.

WORLDBRANDS: “Los juguetes STREAM son juguetes que buscan un equilibrio entre desarrollo del conocimiento y el entretenimiento del niño”.

Si quieres compartir...   

Galería


Kit de inventor Meccano, BIZAK
Robo Maker, CLEMENTONI
Figura STREAM Baby Shark, COLORBABY
Estuche de lujo, AQUABEADS - EPOCH PARA IMAGINAR
SmART Pixelator, FAMOSA
Botley set de actividades, LEANING RESOURCES - FERAN
Glitterific, GIOCHI PREZIOSI
Linkimals, MATTEL
Korbo Car Service, KORBO - OLD TEDDY'S COMPANY
Colección STEM National Geographic, TOY PARTNER
Genio Master Color, VTECH
Brazo Robótico Discovery, WORLDBRANDS