Juguetes STREAM

Aprender jugando con los juguetes STREAM

  • 14 de Oct, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

El aprendizaje de las habilidades relacionadas con las ciencias, la tecnología, la robótica, la ingeniería, las artes y las matemáticas se ve reforzado con los juguetes STREAM.

STREAM es un concepto que hace referencia al acrónimo inglés Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Robotics (Robótica), Engineering (Ingeniería), Artistics (Arte) y Mathematics (Matemáticas). Nacido en el sector educativo, este concepto permite ofrecer una enseñanza de forma informal, convirtiendo los juguetes y los juegos en herramientas con un gran potencial para contribuir en la exploración del STREAM y en el desarrollo de las diferentes habilidades que lo comprenden. Además, cada vez son más los padres, profesores y educadores que se apoyan en los juguetes para facilitar y potenciar el aprendizaje de niños y niñas. Los juguetes no solo sirven para entretener, seleccionando los adecuados se puede ayudar a niños y niñas en su desarrollo como adultos.

Con todo, no es de extrañar que en el último año las ventas de juguetes STREAM hayan crecido, con la gran mayoría de los fabricantes especializados que confirman que sus ventas en este segmento han augmentado respecto al año anterior. La introducción de este tipo de materias en el sistema educativo, el interés del consumidor por juguetes que diviertan y ayuden a desarrollar ciertas habilidades o la apuesta de profesores y padres por este tipo de juguetes para apoyar el aprendizaje de los pequeños, son algunos de los motivos que esgrimen los profesionales para justificar el buen comportamiento del segmento. Sin embargo, a pesar del aumento en las ventas de este tipo de juguetes, los profesionales reconocen que su peso global dentro del sector es todavía bajo, aunque confían en que vaya creciendo poco a poco. Una de sus preocupaciones es que el interés por ofrecer juguetes que diviertan y estimulen a los niños a partes iguales todavía no se ve reflejado en los lineales.

¿Qué busca el consumidor?
A la hora de apostar por los juguetes STREAM, los padres buscan reforzar el aprendizaje de sus hijos fuera del entorno escolar y de una manera más divertida, el objetivo es que sus hijos puedan aprender de una forma amena y entretenida. Por ello, el consumidor busca juguetes divertidos que también sean educativos, y que sean capaces de entretener y de formar a los pequeños para los desafíos del futuro, y juguetes que aporten nuevos conocimientos y estímulos a sus hijos. Otros profesionales también destacan que el consumidor de este tipo de producto quiere juguetes que generen conocimiento, sin perder de vista la expectativa de compartir más tiempo con sus hijos. En definitiva, los juguetes STREAM sirven al consumidor para complementar el desarrollo educativo de sus hijos.

Si quieres compartir...