Análisis Info Análisis

Desarrollo de habilidades

El storytelling ayuda a desarrollar habilidades intelectuales y emocionales

Oriol Cortés - JUGUETES b2b30/09/2019

La narración de historias es una herramienta educativa muy importante para el desarrollo de las competencias intelectuales y emocionales de los más pequeños.

Imagen

La Fundación CINNED organizó el I Simposio Internacional de Innovación Educativa, en el que se habló de la importancia del ‘storytelling’ (narración de historias en castellano) para el desarrollo de las habilidades intelectuales y emocionales de los pequeños. En estas jornadas se apuntaron, además, algunos de los beneficios de la lectura y la creación de historias con los más pequeños:

Mejora de la comprensión. Ya sea a través de la lectura o mediante la escucha de cuentos, es importante trabajar la capacidad de percibir las cosas y de hacerse una idea clara sobre ellas con los niños.

Mejora de la capacidad de análisis. La capacidad de análisis nos permite dar respuesta al porqué de las acciones. Siempre se pueden analizar los cuentos con los niños.

Mejora de la capacidad de síntesis. Las historias permiten empezar a desechar y seleccionar los acontecimientos realmente importantes que han tenido lugar en el cuento.

Incremento de la creatividad. Escuchar historias nos obliga a utilizar nuestra imaginación para dibujar imágenes mentales de personajes, entornos y sucesos.

Mejora sus competencias lingüísticas. La narración de los cuentos les permite conocer nuevas palabras y ampliar su vocabulario. Crear historias les permite utilizar estructuras gramaticales en un contexto determinado.

Con el paso del tiempo la manera de contar historias también está cambiando, y cada vez se ofrecen más y nuevos métodos para narrar cuentos. En este sentido, el sector juguetero puede ofrecer ricas y variadas opciones, con adaptaciones de historias tradicionales a nuevos formatos u ofreciendo nuevos caminos para contar cuentos, como los libros electrónicos infantiles, peluches interactivos con los personajes que cuentan ellos mismos la historia, y muchas otras opciones que ofrece el sector hoy en día.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS