Análisis Info Análisis

Identidad sonora

El Audio branding como estrategia de marca

Carmina Meneses - JUGUETES b2b26/09/2019

El Audio branding puede llegar a evocar un recuerdo permanente en la mente del consumidor, según detalla Óscar Beà, managing director de Bcn Tracks.

Imagen

Audio branding, Identidad sonora, Sonido corporativo, Sonic branding,… Se le puede denominar de muchas formas, pero en definitiva se trata del uso estratégico del sonido en beneficio de una marca o entidad, explica Óscar Beà, managing director de Bcn Tracks, que en este artículo nos detalla los principales factores a tener en cuenta respecto al Audio branding.

El valor de la música y el sonido. El poder del sonido para impactarnos no es subjetivo: los estudios en neuromarketing y marketing sensorial avalan la capacidad excepcional del sonido para dejar en nuestro cerebro una huella endeble, gracias a su sorprendente capacidad de evocación, asociación, estímulo e inspiración. La cualidades del sonido lo convierten, entonces, en la pieza estratégica menos intrusiva y más valiosa para identificar una marca, ofrecer una experiencia de consumo única y vincular al usuario de manera eficaz y memorable.


Visibilidad e identificación para el consumidor
Lo primero que aporta es diferenciación respecto a la competencia. Vivimos en un entorno saturado de estímulos de todo tipo, cualquier estrategia que nos ayude a dar visibilidad a nuestra marca será bienvenida.

A los atributos del sonido se suma la oportunidad de utilizarlo estratégicamente. Actualmente, en un mundo dende la comunicación audiovisual nos acompaña siempre a través de múltiples dispositivos, el sonido es el elemento más constante y sutil a la hora de hacernos presentes. En todo momento ‘sentimos’ las marcas en la televisión o los anuncios del cine, en Internet, en los móviles… y es en todos estos contactos con nuestro público cuando podemos hacerle llegar un mensaje mucho más atractivo para él.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS