VALORES DEL JUEGO

Jugar con muñecas y peluches fomenta la creatividad en los niños y niñas

  • 09 de Sep, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Según los expertos, las muñecas y los peluches juegan un papel importante en enseñar a los niños y niñas a expresar sus emociones.

Las muñecas y los peluches, además de fomentar la creatividad, juegan un papel importante en enseñar a los niños y niñas a expresar sus emociones, ya que utilizan estos juguetes como herramienta para comunicar cómo se sienten. Además, pueden ser utilizados como un medio de consuelo o como un confidente durante los momentos más difíciles.

También las muñecas y los peluches son una excelente herramienta para el juego de roles, ya que los niños y niñas pueden imitar a los ‘adultos’ mientras cuidan a estos juguetes. Además, otro aspecto positivo, como juguete clásico, es dar la oportunidad a los más pequeños de abandonar las pantallas durante un tiempo.

Beneficios del juego con muñecas: Desarrollo de la capacidad de comunicación. Aprendizaje de tareas y hábitos cotidianos. Favorece la imaginación y la creatividad. Ayuda a reconocer, canalizar y expresar las emociones.


Valores que transmiten
Según AIJU, el juego con Muñecas estimula el conocimiento de uno mismo y de los demás. Genera actividades lúdicas en las que se adoptan roles que permiten ir conociendo el mundo adulto. Desarrolla el lenguaje y habilidades relacionadas con la inteligencia emocional. Mientras que los Peluches son el juguete afectivo por excelencia, que se convierten en muchos casos en objetos de apego. Eso los convierte en excelentes herramientas para ayudar a los niños a gestionar emociones, al mismo tiempo que contribuyen en su desarrollo emocional, permitiendo expresarse libremente a través del juego. Aunque es una categoría tradicional, los diseños y opciones que encontramos presentan importantes innovaciones en cuanto a estética, temática, materiales y funciones.

Si quieres compartir...