Análisis Info Análisis

HÁBITOS CONSUMO

Cómo es el consumidor de juguetes

Carmina Meneses - JUGUETES b2b09/05/2019

Nuevos hábitos de compra en la Campaña de Navidad y Reyes 2018/2019, por María Costa, directora del Departamento de Consumidor Infantil y Ocio de AIJU.

Imagen

En la Jornada ¿Qué está pasando en el sector del Juguete?, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) en Ibi (Alicante) el pasado mes de febrero, se presentaron los resultados de este estudio realizado en España sobre nuevos hábitos de compra. Se abordaron diversos estudios cualitativos durante la campaña y una investigación cuantitativa final con 3.000 familias con hijos/as de 1 a 12 años, realizada del 7 al 25 de enero de 2019.

Momentos de compra en la Campaña de navideña
El 72% de las familias regalan tanto en Reyes Magos como en Papá Noel, un 13% compra solo en Reyes y un 3% solo en Papá Noel. Las compras de Navidad se han realizado desde octubre hasta la primera semana de enero, siendo diciembre el mes en el que se realizan la mayoría de las compras, tanto de juguetes (60%) como de otros regalos (57%).

El juguete es el regalo más común en Navidad, el 86% de los niños reciben juguetes. No obstante, aparecen otros productos sustitutivos como: ropa y calzado (60%), libros (59%), artículos deportivos (27%), material de papelería (26%), videojuegos y consolas (21%). Los juguetes como regalo disminuyen con la edad en beneficio de los videojuegos y artículos deportivos, mientras que ropa y libros se mantienen constantes para todas las edades.

Cambian los hábitos de compra de la nueva generación de padres y madres (los millenials ya tienen hijos), con mayor compra híbrida y compra online y un aumento en la conciencia de consumo responsable



El 73% de los padres/madres limitan los regalos que recibe el niño/a. El principal motivo por el que limitan los regalos es la percepción de que los niños/as tienen demasiados juguetes (57%). El 38% piensan que no los valoran y el 37% buscan que sus hijos/as tengan juguetes que desarrollen habilidades/aprendizajes.

Conocer las tendencias sociales
Cambian los hábitos de compra de la nueva generación de padres y madres (los millenials ya tienen hijos), con mayor compra híbrida y compra online y un aumento en la conciencia de consumo responsable. Además, se limitan los juguetes, se eligen estéticas más decorativas para el hogar y aumenta la compra de productos útiles o sostenibles. La percepción de que los niños tienen “demasiados” juguetes viene unida a la mala imagen y los valores negativos ligados al juguete comercial. Estas nuevas familias buscan otros productos y nuevas formas de comunicación.

Los niños y niñas siempre van a querer jugar con objetos físicos, el juguete debe reinventarse desde la autenticidad y el conocimiento de las tendencias sociales.

Este análisis es un extracto del artículo publicado en nuestra edición de JUGUETES b2b nº230 de Abril/Mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS