New York Toy Fair

6 tendencias jugueteras para 2019

  • 22 de Feb, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

The Toy Association presentó las principales tendencias del sector juguetero durante la celebración de la 116ª edición de la North American International Toy Fair.

Del 16 al 19 de febrero la ciudad de Nueva York acogió una edición más de la North American International Toy Fair que organiza The Toy Association, una de las ferias jugueteras más importantes a nivel global. El equipo de expertos en tendencias de la asociación juguetera aprovechó la celebración de la 116ª edición de la feria para presentar las que, según ellos, serán las principales tendencias en el sector juguetero a lo largo de 2019. Ken Seiter, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones en The Toy Association, apuntó que “la industria juguetera está haciendo un trabajo extraordinario combinando innovación con los juegos y juguetes clásicos para llevar juguetes de vanguardia a los escaparates.”

A continuación repasamos las 6 tendencias jugueteras que destacan desde The Toy Association:

Unboxing 2.0. El fenómeno ‘unboxing’ seguirá siendo una tendencia al alza, ya que a los pequeños les encanta el factor sorpresa que rodea el desenvolver juguetes. Este fenómeno alcanzará un nuevo nivel en 2019, con nuevos modelos de juego y funciones que permitirán explotar el elemento de sorpresa, convirtiendo esta tendencia en algo más que desenvolver regalos y coleccionar. El ‘unboxing’ se convertirá en ‘parte de la historia’ y del juego.

Mezclas locas. Compuestos creativos y reutilizables como el slime, la arena cinética o la masilla ya son populares no solo por si solos, sino también como un componente más del ‘unboxing’ que los niños tienen que abrir o deshacer para conseguir el premio. Los juegos que incluyen este tipo de componentes permiten a los niños desarrollar su creatividad y familiarizarse con diferentes texturas, diseños y estilos de construcción. Además, el juego creativo ofrece a los pequeños la libertad para explorar nuevas posibilidades y aprender a pensar fuera de lo convencional.

Juguetes clásicos. 2019 será un año de celebraciones para algunos de los personajes de entretenimiento más queridos, así como de algunos juguetes y juegos icónicos que van a encender la llama de la nostalgia entre los padres y abuelos. Los adultos quieren, cada vez más, compartir los juegos y personajes de su infancia con sus hijos.

Diversión ‘foodie’. Niñas y niños por igual muestran interés en juguetes y juegos que reflejan la cultura ‘foodie’ y todo lo relacionado con una alimentación sana. Desde los mercados de productores hasta los ‘food trucks’, existen un sinfín de deliciosas y creativas maneras con las que la comida y la bebida han llegado a los escaparates de juguetes. Asimismo, los juguetes olorosos se están convirtiendo en tendencia entre los pequeños, que encuentran muy divertido escoger esencias que les son atractivas al mismo tiempo que coleccionan personajes.

Juego inspirador y ambicioso. Existe una tendencia creciente en el sector de juguetes, juegos y actividades que pueden ayudar a los niños a prepararse para el futuro. Estos juguetes incorporan características y funciones que mejoran el aprendizaje, fomentan la curiosidad de los niños y los motivan a explorar habilidades e intereses que en un futuro les podrían ser útiles para su vida profesional. Según el informe ‘Decoding STEM/STEAM’, de The Toy Association, los juguetes juegan un papel fundamental a la hora de enseñar los conceptos STEAM a los niños, y los ayudan a desarrollar estas habilidades y competencias a través del juego.

Entretenimiento explosivo. En 2019 la industria del entretenimiento presenta una amplia oferta de películas destinadas a deleitar al niño que todos llevamos dentro. Será un año intenso no solo para el cine, sino también para los juguetes y juegos licenciados. Y es que el licensing continúa siendo parte importante del sector juguetero y, por ejemplo, en Estados Unidos representa cerca del 30% del total de las ventas de juguetes. Los juguetes en este sentido siguen mejorando, llevando las licencias más destacadas a todo tipo de productos únicos, desde peluches hasta sets de juego o juguetes tecnológicos.

Si quieres compartir...