Análisis Info Análisis

Juguetes y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías ganan peso en los sectores infantiles

Oriol Cortés - JUGUETES b2b11/02/2019

Cada vez más marcas de entretenimiento infantil apuestan por la integración de la tecnología del reconocimiento por voz y otras tecnologías inteligentes en sus productos.

Imagen

En los próximos años la tecnología inteligente se convertirá en un área que permitirá el crecimiento de las marcas, también las que se dirigen a un público infantil, ofreciendo nuevas vías de acceso a los hogares, gracias a los dispositivos personales. En este sentido, una de las tecnologías que está creciendo más es la del reconocimiento por voz, con una encuesta realizada por NPR que revela que alrededor de 3.500 marcas están trabajando ya con el sistema de reconocimiento por voz de Amazon, Alexa.

Así, la alineación de la tecnología inteligente con las marcas de entretenimiento y el juego de los más pequeños será una tendencia que irá ganando peso este 2019, y fue precisamente uno de los principales temas que se trataron en la ‘2019 Alexa Conference’ que se celebró del 15 al 17 de enero en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), y que juntó algunos de los innovadores más destacados en el campo del reconocimiento por voz y el sonido. Precisamente el sistema Alexa de Amazon, cuyo impacto es cada vez mayor en la manera de vivir de la gente, quiere fortalecer ahora su presencia en el espacio del juego de los niños y niñas.

La tecnología del reconocimiento por voz en general también busca hacerse un hueco en el sector del juego y el juguete, y en este sentido, la encuesta de NPR también señala que el 73% de los propietarios de dispositivos inteligentes con reconocimiento por voz dejan a sus hijos utilizar esta tecnología. Una de la empresas que está utilizando la tecnología del reconocimiento por voz es la start-up Novel Effect, que con su aplicación permite a los usuarios (está pensada para los niños y niñas) tomar el control sobre sus libros preferidos. La app da vida a los libros con el audio de la historia que se complementa con sonidos, efectos especiales y música de fondo que suenan en el momento preciso de cada cuento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS