Como parte del plan de reestructuración voluntario

Toys ‘R’ Us cerrará el 25% de sus tiendas en el Reino Unido

  • 14 de Dic, 2017

Toys ‘R’ Us ha extendido al Reino Unido las medidas que ya afectaron las filiales de Estados Unidos y Canadá, para solventar su difícil situación financiera.

Toys ‘R’ Us ha anunciado un plan de reestructuración voluntario en el Reino Unido para intentar solventar su difícil situación financiera. Esta decisión se ha tomado después de las importantes reestructuraciones que afectaron las filiales de Estados Unidos y Canadá, y supondrá el cierre de mínimo 26 de las 105 tiendas que la compañía tiene en el Reino Unido.

Desde la compañía apuntan que se han visto “obligados” a transformar el negocio para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y adaptarse al nuevo mercado. Steve Knights, Director General de Toys ’R’ Us, explica que las tiendas recientes, más pequeñas e interactivas, están bien ubicadas y tienen un buen desempeño comercial, mientras que las tiendas “estilo almacén”, que tuvieron éxito en su momento, ahora son demasiado grandes y costosas. Añade, también, que las ventas online están experimentando un crecimiento significativo en la web.

El plan integral de reestructuración todavía está pendiente de aprobación por parte de los acreedores y en caso que den el visto bueno, el proceso implicará el cierre del 25% de tiendas en el Reino Unido. La compañía también ha señalado que esta decisión comportará una reducción de plantilla (actualmente de 3.200 trabajadores), aunque sin especificar el número de despidos. El proceso está previsto que se inicie durante la primavera de 2018, así que la campaña de Navidad no se verá afectada.

Si quieres compartir...