La compañía espera poder reducir su deuda pendiente

Toys’R’Us España opera con normalidad durante la reestructuración en EE.UU y Canadá

  • 20 de Sep, 2017

Las tiendas Toys’R’Us en todo el mundo seguirán operando con normalidad durante el proceso de reestructuración financiera en EE.UU. y Canadá, después que el grupo se declarase en bancarrota.

La cadena de distribución juguetera Toys’R’Us ha iniciado un proceso de reestructuración del negocio en Estados Unidos y Canadá con tal de reducir significativamente su deuda tras declararse en bancarrota voluntaria. La cadena de distribución se encuentra en esta situación debido a la deuda acumulada de 5.000 millones de dólares aproximadamente, de los que debe pagar 400 de forma inminente.

Según un comunicado del grupo, dicho proceso permitirá a la compañía reestructurar sus finanzas mientras sus operaciones comerciales continúan con normalidad en el resto de mercados. Así, las tiendas Toys’R’Us y Babies’R’Us, y el negocio online de la empresa seguirán operando como hasta ahora en España, trabajando con sus proveedores habituales para seguir ofreciendo una completa oferta de juguetes y artículos de puericultura.

En este sentido, el presidente y director general del grupo, Dave Brandon, ha detallado que “estamos convencidos de estar dando los pasos adecuados para garantizar que las emblemáticas marcas Toys’R’Us y Babies’R’Us perdurarán a lo largo de muchas generaciones”. A ello, añade: “nuestros clientes de todo el mundo pueden seguir contando con nuestra mejor experiencia de venta y excelente servicio, donde quiera que elijan comprar con nosotros”.

Si quieres compartir...