Actualidad Info Actualidad

CON LA MAYOR PARTE DE LAS CATEGORÍAS EN POSITIVO

Perspectivas favorables para el sector del juguete

Redacción - Juguetes B2B13/09/2017

El mercado juguetero se prepara para finalizar el año con perspectivas positivas: el sector ha visto cómo sus ventas han llegado a un acumulado del 6,6% en junio, según datos de NPD.

Imagen

El mercado nacional del juguete, tras mostrar una recuperación con el crecimiento del 6% en 2016, continúa en la senda del crecimiento este año 2017. Y es que, desde principios de año que la industria juguetera ha ido aumentando sus ventas hasta llegar a un acumulado del 6,6% en junio. De esta manera, durante el primer semestre las ventas nacionales han sobrepasado los 202 millones de euros, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con datos extraídos del panel de datos de NPD Group. Además, en el mes de julio se registró un incremento del 7,6%, llegando a los 246 millones de euros, y con un 6,7% más en el acumulado de enero a julio. Este crecimiento se extiende a la casi totalidad de las categorías de juguetes, destacando segmentos como el de Muñecas (+24,7%) y Juguetes de aire libre y deporte (+16%). Asimismo, durante el primer semestre la categoría de sets de construcción desciende un 7%, aunque sigue ocupando la cuarta posición en el ranking de categorías más vendidas.

En cuanto a las ventas internacionales, éstas cerraban el año 2016 con un crecimiento inferior en comparación con años anteriores, principalmente por las caídas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, tras los primeros meses de 2017 se observa un despegue de las exportaciones con un acumulado en junio del +22.52%, así como cifras que sobrepasan los 174 millones de euros. En este sentido, Europa sigue siendo el principal destino junto con Portugal (+5,9%) y Francia (+2,7%) a la cabeza, con grandes aumentos en Italia (+28%) y Alemania (+10,72%). Reino Unido, por su parte, sigue estando entre los principales países y crece un 12.6% durante los primeros seis meses del año; siendo el juguete tradicional la categoría de juguete más exportada, a pesar de que encontramos bajadas en muñecas (-3,3%) y triciclos, patinetes y coches de pedal (-0,61%). Mientras, en el primer semestre la categoría de sociedad sobrepasa los 37 millones de euros.

Fuente: AEFJ
Fuente: AEFJ

Asimismo, desde la AEFJ se destaca, en cuanto a las importaciones, que éstas siguen en aumento con un +6.06%, donde sobresalen los crecimientos en países como Francia (+24%) y Malta (+30%). China sigue a la cabeza del ranking por países y crece hasta junio un 6,58%; mientras que las importaciones desde Reino Unido (-11,43%), República Checa (-3,72%) y Países Bajos (-3,5%) descienden.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS