Los catálogos jugueteros ofrecen cada año un 65% de novedades según la AEFJ

Buen comportamiento del sector juguetero

  • 19 de Jul, 2017

Con un crecimiento del 6,1% en 2016, el mercado juguetero español consolida su recuperación, y hasta el mes de mayo de 2017 ha aumentado un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

La AEFJ, en el acto de celebración de su 50º aniversario, aprovechó para evaluar la situación actual del mercado juguetero. En este sentido, destacan que una muestra de la fortaleza del sector y del esfuerzo de todos sus agentes en España es que los catálogos de la distribución juguetera ofrecen cada año un 65% de novedades. “A lo largo de su historia la Asociación ha acompañado a las empresas fabricantes en momentos de crecimiento y también en momentos de recesión en los que la crisis económica ha hecho descender las cifras de mercado nacional e internacionalmente”, recalca la entidad.

Por otra parte, la AEFJ pone de manifiesto que el mercado juguetero nacional creció un 6,1% en 2016, mientras que lo hizo un 2,7% a nivel internacional, comenzando además el 2017 “con buen pie”. Asimismo, señala que, hasta mayo, las ventas nacionales alcanzan un crecimiento acumulado del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior; y que las exportaciones siguen aumentando con un crecimiento del 24% hasta abril. En esta línea, el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, declara que “no podríamos tener mejores noticias para un año de aniversario. La recuperación de las ventas sigue afianzándose este 2017. Las categorías de juguete tradicional, como muñecas, juguetes de preescolar, juguetes de exterior, obtienen un gran éxito en nuestro mercado y a nivel internacional. Los mercados europeos se recuperan, también el de Reino Unido, y siguen siendo el principal destino de nuestras exportaciones”.

Si quieres compartir...