Análisis Info Análisis

EXPECTATIVAS ESTABLES, CON UN LIGERO INCREMENTO

¿Qué opina la industria sobre el sector de Carnaval y fiestas? (con galería de marcas y productos destacados)

Redacción - Juguetes B2B25/09/2017

Ofrecemos un extracto del Informe Especial sobre el sector del Carnaval y las fiestas que publicamos en JUGUETES b2b, con la opinión de la industria sobre las tendencias y las expectativas de cara a las próximas campañas.

Imagen

El sector del Carnaval y las fiestas cuenta, de cara a finales de 2017 y al año 2018, con unas expectativas estables, con un ligero incremento. Asimismo, con una celebración muy próxima a las fiestas navideñas, muchos son los profesionales que opinan que este factor perjudicará las ventas de disfraces; aunque existe otra parte que ve en esta fecha una oportunidad, al ser primero de mes, y separarse de las vacaciones de Semana Santa.

En este marco, y tras presentar los puntos más importantes a tener en cuenta, con un extracto del Informe Especial que publicamos desde JUGUETES b2b, mostramos en este artículo la opinión de la industria sobre las tendencias y las expectativas de cara a las ventas en las próximas campañas, junto con una galería de marcas y productos destacados.

  • COLART: “El Carnaval este año se ve marcado por celebrarse a principios del mes de febrero. Sin embargo, nosotros creemos que puede ser positivo al quedar lejos de las vacaciones de Semana Santa, momento de mayor gasto para las familias. En cuanto a los hábitos de consumo, en el caso del maquillaje encontramos dos tipos de cliente; el que busca solo el producto barato sin preocuparse de la calidad, y otro tipo de consumidor que busca un producto no tóxico, con colores, cobertura profesional y de fácil borrado. Por ello, en pintura facial creemos que las tendencias se dirigen hacia la demanda de nuevos rotuladores y sticks de fácil aplicación”.
  • CREACIONES LLOPIS: “Cada vez se celebran más Carnavales en distintas zonas de España, y eso es un punto a fuerte para el sector del disfraz. Sin embargo, creemos que se debería mejorar y marcar una fecha fija para el Carnaval en el mes de marzo, de esta manera se dispondría de más tiempo para preparar la fiesta. Asimismo, a la hora de realizar las compras para Carnaval, el cliente prioriza, sin duda, la calidad - precio. Aunque, en un país como España, influye mucho también la temática de la fiesta, ya que hay zonas en las que la gente debe seguir una línea concreta para disfrazarse”.
  • DUNSA: “Desde Dunsa, las estrategias comerciales, y de comunicación, que aplicamos de cara a la próxima campaña se centran, en primer lugar, en poner en marcha promociones, así como catálogos y publicidad en redes sociales y revistas del sector. Además, tenemos en cuenta una actividad para dinamizar, en general las redes, sin olvidar la importancia de los Influencers, es decir, los Bloggers y Youtubers del momento”.
  • INVERCAS: “Se mantiene la tendencia de años anteriores, no consideramos que haya un incremento significativo en ventas, ya que aunque es la campaña más importante para el sector, existen otras menos significativas el resto del año donde también hay consumo. Se adquiere más importancia en los complementos, estando muy diluidos los personajes. La campaña de Halloween, mientras, continúa creciendo y los eventos monotemáticos van en alza, así como las decoraciones personalizadas en varios de los mismos”.
  • OLD TEDDY’S: “El disfraz es un producto que da muchas horas de diversión a los niños y niñas, y desarrolla valores de una forma fácil y lúdica, ayuda a la creatividad, libertad, a liberar tensiones, a expresarse socialmente y a desarrollar el pensamiento simbólico. Por ello, los padres tienden a tener cada vez más disfraces en casa y a ayudar con ello a la educación de sus hijos. En estos últimos años, la temporada de Carnaval se ha visto ampliada gracias a las ventas de Halloween, Navidades y Carnaval. Se debería mejorar el potenciar el disfraz como un juguete infantil más”.
  • RUBIE’S: “La campaña de Carnaval 2018 se celebrará a principios de febrero, poco tiempo después de Navidad y Reyes, y creemos que en el sector del disfraz el precio será un factor determinante. Aun así, para desestacionalizar las ventas en el sector, los disfraces deberían ser vistos como un juguete, y no tanto como un traje tan solo relacionado con festividades como Carnaval o Halloween. Desde RUBIE’S hemos hecho planes conjuntos de trade con licenciadores y clientes para involucrar al consumidor y de esta manera incrementar el consumo”.
  • VIVING COSTUMES: “El sector del disfraz ha cambiado; hace tres o cuatro años el precio era determinante. Actualmente, la calidad y originalidad se tienen muy en cuenta. El consumidor está dispuesto a gastar un poco más a cambio de mejore productos Por ello, los puntos de mejora deberían enfocarse hacia el desarrollo de productos más sofisticados y de alta calidad, que diferencien a los puntos de venta profesionales de los bazares asiáticos y tiendas orientadas únicamente al precio”.

El Informe Especial completo se puede encontrar en el Dossier Especial de Carnaval y fiestas que publicamos en la edición nº223 del medio especializado JUGUETES b2b del mes de setiembre.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS