Análisis Info Análisis

SIN EMBARGO, LA COMPETENCIA CON BAZARES Y TIENDAS MULTIPRECIO SIGUE SIENDO UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS

Expectativas al alza para el sector del disfraz

Redacción - Juguetes B2B18/09/2017

Revelamos, desde JUGUETES b2b, los datos más significativos de nuestro último informe especial sobre el sector del Carnaval y las fiestas de cara a 2018.

Imagen

Los disfraces y los complementos, un año más, afianzan su tendencia alcista. Y es que, tal como informamos en el último Informe Especial que publicamos desde JUGUETES b2b sobre el sector de los disfraces y las fiestas, las expectativas de cara a la campaña de 2018 son al alza para el 55% de los fabricantes; mientras que desde el punto de vista del detall, el 67% de los profesionales nos han indicado que las ventas se prevén estables.

Tal y como se dio en el pasado año, los complementos volverán a ser los artículos más demandados, según nos informan los especialistas a los que hemos tenido acceso. Mientras, el disfraz, muy atado a las ventas que se dan en las Campañas de Carnaval y de Halloween (sobre todo en la primera), este año tiene un repunte en sus expectativas. Sin embargo, la industria y la distribución siguen coincidiendo en la necesidad de potenciar el valor educativo del disfraz como juguete, en aras de desestacionalizar el segmento.

A continuación, presentamos los puntos a destacar más significativos del informe:

  • En 2018 el Carnaval se adelanta al 11 de febrero, y las reacciones han sido distintas tanto para la industria, como para los detallistas. Con una celebración muy próxima a las fiestas navideñas, algunos profesionales opinan que este factor perjudicará las ventas de disfraces; aunque existe otra parte que ve en esta fecha una oportunidad, al ser primero de mes, y separarse de las vacaciones de Semana Santa.
  • El consumidor, en busca de la mejor calidad en cuanto a una temática en concreto, le va restando importancia al precio, sin dejar de realizar búsquedas antes de decidirse a comprar.
  • Un 21% de la facturación del segmento de los disfraces y los complementos se distribuye ya en bazares y tiendas multiprecios. Así, la competencia que se da entre el negocio especializado y los bazares, que en muchas ocasiones prescinden de controles de calidad, ha forzado lo que muchos profesionales en el sector califican de guerra de precios.
  • Las ventas online cada vez adquieren más importancia. Muchos son los especialistas que han visto aumentar progresivamente el negocio por Internet. Sin embargo, incluso para aquellos detallistas cuyas ventas mediante ecommerce tampoco suponen un alto porcentaje, se menciona la importancia que adquiere el portal web a modo de catálogo.
  • La licencia, sobre todo en las fiestas más temáticas y concretas, juega un papel clave en cuanto al target infantil. Los estrenos en cine, las series de televisión, o las propiedades más clásicas marcan la tendencia a la hora de escoger el disfraz más adecuado.

El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº223 del medio impreso JUGUETES b2b.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS