Marcas

Los jóvenes y las marcas

Los jóvenes y las marcas
  • 12 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Diversos estudios analizan cómo la crisis ha cambiado a los adultos jóvenes y qué esperan las marcas y sus acciones.

Milleninals y Generación Z se muestran bastante similares en los patrones de cambio que ha dejado la crisis, creando una generación conjunta en lo que a la pandemia respecta. Kantar ya habla de la Generación C(corona), que se centra en los Millenials y en lo que llaman Centennials (Generación Z). Según el análisis, para este grupo, por mucho que sean dos generaciones distintas, el coronavirus ha tenido efectos similares y ha hecho que se preocupen por elementos muy parecidos. También ha cambiado cómo se relacionan con las marcas y cómo consumen. Han aparecido nuevos rasgos y nuevos elementos que las empresas deben tener en cuenta.

Kantar señala que la crisis ha creado “la crisis financiera más grande desde la Segunda Guerra Mundial”. La perspectiva se ha vuelto pesimista y los jóvenes son quienes más se preocupan por el futuro. Así el consumo parece más complejo y llegar al consumidor más difícil. Bajar precios, dejan claro en el informe, no es la solución, por lo que no tendrán más remedio que apostar por mejorar el viaje de compra y la experiencia digital. La personalización será una alternativa para llegar a los consumidores.

Según detalla Kantar, los adultos jóvenes esperan que las marcas funcionen como ejemplos y guíen el cambio. Las marcas deben asumir que son ahora modelos de roles y modelos de cambio. Son quienes se muestran como lo que debería ser o al menos eso es lo que los consumidores esperan.

Si quieres compartir...