Marketing

¿Qué tendencias creativas predominarán en 2021?

¿Qué tendencias creativas predominarán en 2021?
  • 05 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La plataforma Shutterstock ha analizado las palabras claves que utilizan sus usuarios en las búsquedas para predecir las tendencias creativas que destacarán este próximo año.

Aprovechando el inicio de 2021, el banco de contenidos (imágenes, vídeos y música) Shutterstock ha analizado las palabras clave que utilizan sus usuarios en las búsquedas para descubrir las tendencias creativas que predominarán en las campañas de marketing este próximo año. Así, dividen las tendencias en cuatro áreas, que presentamos a continuación:

Gráfico
En el apartado gráfico, Shutterstock destaca tres elementos: los paisajes de tinta (Inkscape), detacando sobre todo las técnicas de marmoleado en juego para presentar bellas imperfecciones y la libertad de texturas; los patrones ‘tie dye’, que nos trasladan a la década de los 70 y con una esencia de la moda en el hogar que es la nueva clave del diseño digital (las búsquedas de ‘tie dye’ en pasteles han crecido un 2.400%); los rostros surrealistas, que lideran el vanguardismo y los diseños al estilo Picasso, con combinaciones de atributos abstractos y realidad (las búsquedas de arte lineal de rostro han crecido un 536%).

Fotografía
Los fotógrafos están abandonando los estudios para centrarse en la realidad como nuevo escenario, para describir personas reales, en situaciones reales, en la vida real. La compañía señala que el retrato de lo auténtico nos ayuda a ver el amplio espectro de belleza que hay en el mundo, y prueba de esta tendencia es el incremento del 2.300% en las búsquedas de ‘No Binario’ dentro de la plataforma.

Vídeos
Si hablamos de vídeos, Shutterstock destaca que un buen vídeo tiene la capacidad de movilizarnos, y según sus datos se observan dos caminos distintos, uno hacia la intensidad del mundo natural y otro hacia un mundo de fantasía. Asimismo, la plataforma considera que la animación aporta ligereza con las nuevas tecnologías que permiten dar vida a innovaciones en el diseño.

Música
La música inspiradora siempre ocupa un lugar especial en los proyectos creativos, y prueba de ello es la escalada en los rankings de búsqueda del banco de contenidos. La plataforma también destaca el repunte en las descargas de pistas musicales con cuerdas, ya sean clásicas o modernas.

Si quieres compartir...