E-commerce

Cómo fortalecer el comercio electrónico con 3 estrategias

Cómo fortalecer el comercio electrónico con 3 estrategias
  • 19 de Ene, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Para que las empresas puedan mejorar el rendimiento de sus comercios electrónicos AdColony presenta tres estrategias que considera clave aplicar.

Los datos señalan un incremento notable del comercio electrónico este 2020, debido, en gran parte, al impacto de la pandemia de Covid-19. En el mes de mayo España experimentó un crecimiento interanual del e-commerce del 68%, según datos de Eurostat, y los datos señalan que en 2020 el comercio electrónico en España habrá crecido el equivalente a los últimos cinco años. Ante esta situación, tres de cada diez empresas tienen previsto invertir en e-commerce, y por ello AdColony ha querido destacar tres estrategias que pueden ayudar a las marcas a optimizar sus inversiones en este canal.

Apostar por la publicidad innovadora. La inversión en tecnología debería permitir conseguir más conversiones de las visitas al e-commerce. En este sentido, se recomiendan procesos de compra ágiles y rápidos para el usuario, y para ello hay que tener en cuenta dos factores: la evolución de los hábitos de consumo y el uso de formatos publicitarios que permitan un acceso sencillo a los productos/servicios.

Experiencias personalizadas. Que no exista la figura del vendedor que aconseja y acompaña al consumidor en un comercio electrónico, no significa que no se pueda ofrecer una experiencia de compra ajustada a sus necesidades al usuario. Para ello, se recomienda crear contenidos dinámicos, hacer recomendaciones de producto y hacer ofertas, teniendo siempre en cuenta el comportamiento de cada usuario. Cuanto más personalizada sea la experiencia, mayor retorno recibirá el e-commerce.

Experiencia móvil. El smartphone está ganando cada vez más peso, y ya se encuentra entre los dispositivos más utilizados en todas las fases del proceso de compra. Según datos de Ditrendia, en España el 40% de las ventas online ya se realizan a través de dispositivos móviles. Este dato solo hace que confirmar la importancia de invertir para mejorar la experiencia móvil de los consumidores.

Si quieres compartir...