Tendencias Info Tendencias

Email marketing

5 tendencias en email marketing para 2021

Redacción - JUGUETES b2b15/01/2021

Las previsiones de los expertos apuntan a un aumento de la importancia del email marketing, para un número cada vez mayor de empresas en los próximos 12 meses.

Imagen

Validity, compañía de análisis de datos, ha presentado las que considera que serán las principales tendencias en email marketing este 2021. En este sentido, destacan que el impacto del Covid-19, la velocidad en la introducción de tecnologías y el aumento del volumen de campañas de email serán la norma en el nuevo año. Repasamos a continuación las 5 tendencias en email marketing de Validity para este 2021:

El correo electrónico seguirá siendo blanco de los ciberdelincuentes
Desde la aparición del Covid-19, han aumentado un 67% los ataques por correo electrónico y las previsiones apuntan a que seguirán creciendo este 2021. Además, según datos del fabricante de seguridad Mimecast, el envío de spam aumentó un 26% y el de blocked clicks un 56% durante los 100 primeros días del Covid-19.

Más tecnologías de autentificación de envío de correo
Validity cree que aumentará el uso de tecnologías de autentificación de envío de correo, con estándares como DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) que ayudarán a las empresas a autentificar que sus dominios son legítimos y les proporcionarán herramientas para que los usuarios puedan identificar a sus mensajes como seguros.

Contenidos ricos y personalizados
Las campañas tendrán cada vez más calidad y profundizarán en la pertinencia de los contenidos para el usuario al que se dirigen, para ser así más relevantes. Ya existen algunas tecnologías como AMP que permitirán a los responsables de marketing llevar experiencias web a los buzones de los clientes con la incorporación de elementos interactivos. Esto puede ayudar a reducir la fricción de la conversión.

Apuesta por el email marketing
Cada vez más marcas utilizarán el email marketing, y los indicadores muestran un aumento de la inversión en este ámbito de cara al próximo año. El último estudio DMA “How to Win Trust & Loyalty” destaca que los consumidores prefieren usar el correo electrónico como su canal para recibir mensajes de marketing. Y según datos de Adestra y Econsultancy, las compañías dedicaron un 13% de los presupuestos de marketing al email, mientras que el canal fue responsable del 19% de las ventas de la compañía.

La importancia de los datos
Los datos pueden ayudar a las empresas a encontrar la estrategia comercial más adecuada. Según Validity, en el caso del email marketing, los datos son más críticos que nunca para asegurar la entregabilidad de los mensajes. Las tecnologías que permitan obtener datos fiables y correctos ayudarán a aumentará la reputación de las empresas como remitentes de campañas de correo y la relevancia de sus mensajes en las bandejas de entrada de los usuarios. Y no solo es importante tener datos, sino saber qué hacer con ellos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS