Redes Sociales

5 aspectos clave en tendencias digitales

5 aspectos clave en tendencias digitales
  • 18 de Dic, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El 73 % de las empresas tienen como principal objetivo en sus redes sociales la adquisición de nuevos clientes.

Los recortes en los presupuestos y la economía en recesión debido a la actual crisis, hace que los especialistas del marketing tengan que trabajar bajo una mayor presión para poder atraer a nuevos clientes. Según el informe de Hootsuite, Tendencias en Redes Sociales 2021, el 73 % de todos los profesionales encuestados citaron el “aumento de la adquisición de nuevos clientes” como su principal objetivo en redes sociales para 2021. En comparación con el 46 % del año pasado, lo que representa un aumento interanual del 58%.

1. Las redes sociales tienden un puente hacia una nueva experiencia del cliente. Ofrecer un retorno de inversión a corto plazo con tácticas de marketing de rendimiento dirigidas a objetivos concretos. Y crear experiencias digitales innovadoras que ganan fidelización a largo plazo al devolver el descubrimiento, la conexión y la diversión a la experiencia del cliente.

2. Las marcas encuentran su lugar en la conversación. El aumento espectacular en el uso de las redes sociales presentó una gran cantidad de nuevas oportunidades para las marcas este año.

3. Los baby boomers se expanden cada vez más en redes sociales. Mediante el uso de una segmentación inteligente y una representación bien pensada, los especialistas en marketing pueden incluir a los baby boomers en sus estrategias digitales.

4. Vincular los datos de compromiso con la identidad del cliente da a los especialistas en marketing un nuevo impulso. Dar un impulso renovado y la atención puesta en las redes sociales con el fin de mantener relaciones más relevantes con los clientes.

5. Las marcas atrevidas comienzan en la sala de juntas, no en las primeras líneas de las redes sociales. En 2021 los directores de marketing fuertes usarán la inteligencia recopilada por los equipos de redes sociales para ayudar a la organización a adaptarse a las nuevas creencias de los compradores.

Si quieres compartir...