Tendencias Info Tendencias

Estudios de mercado

Las empresas con objetivo empresarial son las preferidas del consumidor

Redacción - JUGUETES b2b24/11/2020

El propósito corporativo es aquel que hace referencia a un objetivo por parte de la compañía relacionado con el impacto social, ético y ambiental de dicha empresa. Y resulta que es algo fundamental para una gran mayoría de consumidores españoles.

Imagen

Según un estudio realizado por la consultora en comunicación, Hotwire, hay una clara preferencia por marcas y compañías que tienen un claro y transparente objetivo empresarial.

El estudio que confirma este dato ha entrevistado a más de 200 directivos y 1.000 consumidores y se ha llevado a cabo por Hotwire (consultora en comunicación). Según este análisis de Hotwire, hay una clara preferencia por marcas que tienen un propósito empresarial, de hecho, un 45 % de los encuestados ha asegurado que “siempre que puede elige productos de compañías con un propósito claro” y un 10 % lo hace siempre y otro 59 % estaría dispuesto a gastar más en marcas o productos que tuviesen un propósito claro. El estudio se llama ‘Marcas con conciencia: la era del propósito corporativo’.

El informe revela que, "para aquellas compras superiores a los 1.200 euros, la importancia del propósito llega al 60 % de los consumidores españoles. Para las compras inferiores a los seis euros, el porcentaje baja hasta el 47 %".

Las nuevas generaciones apuestan por marcas más emprendedoras
También es interesante la información publicada con referente a los comportamientos de consumo por edades, y es que "las nuevas generaciones demandan más este tipo de marcas. Así, los jóvenes entre los 18 y 24 años encuentran el propósito un elemento muy importante cuando hacen una compra, mientras que los mayores de 65 años apenas le dan importancia" y especifican que "según este estudio, el 83 % de los jóvenes españoles gasta más en marcas con propósito frente al 39 % de los mayores de 65 años".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS