Tendencias Info Tendencias

Generación Z

7 claves para entender y conectar con la Generación Z

Redacción - JUGUETES b2b20/11/2020

AdColony ha analizado el perfil de los jóvenes adultos de la Generación Z y cómo las marcas pueden llegar a ellos a través de los canales digitales.

Imagen

Los jóvenes de entre 10 y 24 años conforman la Generación Z, un grupo social que ha nacido en plena revolución tecnológica y en la era del móvil, y que vive conectado. Los smartphones son una extensión de estos jóvenes, que además son fans de las apps, del intercambio de mensajes y de las redes sociales. AdColony, en colaboración con DISQO, ha elaborado el estudio Gen Z: Born into Digital, Gamers by Choice, donde reflejan las diferencias de esta generación respecto a los millenials y otros grupos de edad. La información recogida en el estudio, centrado en los jóvenes de 18-24 años, puede ser de interés para marcas y agencias a la hora de orientar sus estrategias de marketing digital para este target. A continuación, repasamos los principales aspectos destacados de la Generación Z:

  1. Identidad propia marcada por el uso del móvil. La Generación Z sólo había conocido una economía fuerte hasta la crisis del Covid-19, lo que les puede obligar a adaptarse a un futuro incierto. Estos jóvenes no son tan partidarios de las experiencias personales y son más proclives a los canales digitales en general, y al móvil en particular, como forma de entretenimiento y comunicación.
  2. La multitarea es su pauta de conducta. Un 57,8 % de los jóvenes de la Generación Z considera que siempre o a menudo hacen multitasking cuando juegan con el móvil. Además, también se diferencian del resto de grupos en lo que hacen cuando juegan: un 62 % escucha música, un 59 % come y un 55 % mira la televisión. En el resto de los grupos, un 60 % de los usuarios mira la televisión cuando está haciendo multitasking.
  3. Fans de las apps de juegos. La Generación Z tiene más apps de juegos en su móvil que el resto (se calcula que una media de diez o más) y se descargan nuevas constantemente. Además, dedican más tiempo a jugar desde su smartphone y casi la mitad de ellos (47 %) destina entre 11-30 minutos cada vez que lo hacen. Otro 16 % emplea más de una hora en jugar con el móvil.
  4. Juegan porque les encanta hacerlo. En términos generales, las principales razones para jugar con el móvil son entretenimiento (67 %), combatir el aburrimiento (52 %) y relajarse (47 %). Sin embargo, en el caso de la Generación Z la motivación de jugar para combatir el aburrimiento decrece con la edad. Es decir, juegan porque les gusta hacerlo.
  5. Utilizan el móvil para socializar. El estudio refleja que la Generación Z utiliza el móvil para conectarse con otras personas, ya sea a través del entretenimiento móvil o desde las redes sociales. Para ellos, jugar con el smartphone representa acercarse a los demás. En este sentido, un 15,5 % afirma que juega para estar en contacto con otros, frente al 8 % de la población general que afirma esto.
  6. Acción, aventuras y simuladores. Los rompecabezas y los juegos de palabras son las categorías más jugadas en general, pero en el caso de la Generación Z, además de a estos juegos, los juegos preferidos son los Arcade (simulando máquinas recreativas), y los de acción, aventuras o simuladores.
  7. Los anuncios de recompensa gustan. A los jóvenes de 18-24 años y a las personas mayores de 75 les gusta más que al resto ver anuncios mientras juegan, cuando visualizarlos significa una recompensa o ventaja para el juego con el que se están divirtiendo en vez de tener que pagar por lograrla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS