Métodos de pago

El Covid-19 también modifica los hábitos de pago

El Covid-19 también modifica los hábitos de pago
  • 17 de Nov, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El 22 % de los consumidores ya hace sus pagos en las tiendas a través del móvil, según un estudio elaborado por AECOC Shopperview y 40dB.

La pandemia de Covid-19 no solo ha modificado los hábitos de compra de los consumidores, sino que también está modificando la manera en la que realizan los pagos. En este sentido, el estudio ‘Nuevos métodos de pago en tiempos de Covid-19’, elaborado por AECOC Shopperview y 40dB, muestra que la mitad de los consumidores ha reducido el uso de billetes y monedas y un 50 % ha incrementado el uso de la tarjeta o el móvil para realizar sus pagos. La tarjeta bancaria sigue siendo el método más habitual de pago (84 %), mientras que el 72 % de los consumidores ha utilizado efectivo para alguna de sus últimas compras, pero lo que destaca el estudio es que el 22 % de los encuestados ha utilizado el móvil para pagar en los últimos meses.

Asimismo, el 25 % de los consumidores se muestra favorable a que la administración elimine progresivamente el uso de dinero en efectivo, aunque el 56 % todavía se muestra contrario a esta idea y el 10 % restante se declara indeciso. Y es que a pesar de que los métodos de pago digitales están creciendo últimamente, la verdad es que éstos todavía despiertan dudas entre los consumidores. Así, el estudio refleja que el 45 % de los consumidores percibe el pago con móvil como el menos seguro de los disponibles, mientras que un 13 % considera que son las tarjetas y solo un 6 % cree que el método menos seguro es el efectivo.

Si quieres compartir...