Consumo

Consumidor: prioridades en tiempos de Covid-19

Consumidor: prioridades en tiempos de Covid-19
  • 23 de Oct, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El precio, la seguridad, la rapidez y la facilidad son ahora los elementos clave a la hora de comprar en el sector retail.

Según un estudio de AECOC Shopperview sobre “cómo trabajar la visibilidad en el punto de venta en tiempos de Covid 19”, el 56,6 % de los consumidores reconoce sentir miedo por el virus y la posibilidad de contagio en los comercios y que son especialmente valorados todos los aspectos referentes a la eficiencia y la higiene en la experiencia de compra. Así por ejemplo el 75 % de los clientes considera importante la desinfección de los carros o el 71,5 % destaca el orden y la señalización clara en los lineales para elegir dónde compra.

Respecto a las prioridades, el 80,6 % de los consumidores señala “encontrar buenos precios”, seguida de “comprar todo en el mismo sitio” y de “una compra segura frente al Covid-19” son los aspectos citados por dos de cada tres encuestados. Atrás quedan otros factores como la proximidad al domicilio, disfrutar de una experiencia de compra amena o encontrar novedades.

Una compra diferente
Distintos indicadores demuestran que ahora la compra es distinta: se planifica más, se visitan menos establecimientos y se busca una compra más básica. El consumidor plantea nuevas demandas a los establecimientos como comunicar bien promociones o hacerle descubrir novedades.

Un aspecto especialmente importante es que el 39 % de los compradores reconoce que ha empeorado la situación económica en su hogar y el 62 % asegura que en los próximos meses atenderá más a los precios y promociones para controlar los gastos.

Si quieres compartir...