Tendencias Info Tendencias

Consumo

Consumidor: prioridades en tiempos de Covid-19

Redacción - JUGUETES b2b23/10/2020

El precio, la seguridad, la rapidez y la facilidad son ahora los elementos clave a la hora de comprar en el sector retail.

Imagen

Según un estudio de AECOC Shopperview sobre “cómo trabajar la visibilidad en el punto de venta en tiempos de Covid 19”, el 56,6 % de los consumidores reconoce sentir miedo por el virus y la posibilidad de contagio en los comercios y que son especialmente valorados todos los aspectos referentes a la eficiencia y la higiene en la experiencia de compra. Así por ejemplo el 75 % de los clientes considera importante la desinfección de los carros o el 71,5 % destaca el orden y la señalización clara en los lineales para elegir dónde compra.

Respecto a las prioridades, el 80,6 % de los consumidores señala “encontrar buenos precios”, seguida de “comprar todo en el mismo sitio” y de “una compra segura frente al Covid-19” son los aspectos citados por dos de cada tres encuestados. Atrás quedan otros factores como la proximidad al domicilio, disfrutar de una experiencia de compra amena o encontrar novedades.

Una compra diferente
Distintos indicadores demuestran que ahora la compra es distinta: se planifica más, se visitan menos establecimientos y se busca una compra más básica. El consumidor plantea nuevas demandas a los establecimientos como comunicar bien promociones o hacerle descubrir novedades.

Un aspecto especialmente importante es que el 39 % de los compradores reconoce que ha empeorado la situación económica en su hogar y el 62 % asegura que en los próximos meses atenderá más a los precios y promociones para controlar los gastos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS