Tendencias Info Tendencias

Publicidad vídeo

Cómo diseñar una estrategia efectiva de publicidad vídeo en 6 pasos

Redacción - JUGUETES b2b13/10/2020

La plataforma Taboola revela en un análisis propio las principales recomendaciones para impactar a los consumidores con campañas de contenido en formato vídeo.

Imagen

Para llegar a los diferentes consumidores es necesario diseñar una estrategia de marketing en conjunción con sus intereses y establecer qué formato es el más adecuado para ello. En este sentido Taboola, plataforma mundial de descubrimiento de contenidos, ha elaborado una guía para que las marcas puedan impactar adecuadamente a los usuarios con contenido de vídeo, con 6 pasos que consideran imprescindibles:

  • Definir el objetivo de la campaña. El primer paso es establecer el objetivo a alcanzar con la campaña de vídeo, siendo los más habituales incrementar el reconocimiento de marca mediante la visualización completa del vídeo, o lograr conversiones por clic (CTR o Click Through Rate). Consideran más conveniente centrarse en uno de ellos, ya que existe una relación inversa entre la tasa de finalización de los vídeos y los CTR.
  • Dimensión de las imágenes. Las imágenes grandes suelen ser llamativas para el público, y en este sentido se recomienda a los anunciantes seguir la ley de la raíz cuadrada para los vídeos, por la que hay cerca del doble de reconocimiento del mensaje de un vídeo o de una marca cuando se cuadruplica su tamaño. Se aconseja el uso de imágenes más grandes, que ocupen toda la pantalla, ya que aumentan las probabilidades de que una persona retenga el mensaje de la marca.
  • Caras expresivas. Está demostrado que incluir a personas aumenta los clics en un vídeo de forma exponencial. Y si están expresando de forma clara una emoción, la consecuencia es que se produce un aumento de las posibilidades de atraer la atención de los nuevos usuarios y de impulsarlos a que realicen una acción.
  • La importancia de los clics. Generalmente el usuario no espera tener que clicar en un vídeo para ser llevado a otra página donde interactuar con una marca. Si este es el objetivo de la campaña de vídeo nativo, la llamada a la acción (CTA o click to action) debe quedar bien reflejada en el mismo. En este sentido, se aconseja añadir las palabras “haz clic aquí” o similar para aumentar el CTR, en lugar de otras expresiones como ‘aprender más’.
  • Uso de subtítulos. En multitud de ocasiones, las personas ven un vídeo en un entorno en el que no pueden utilizar el sonido o prefieren no hacerlo. Y si no saben lo que está sucediendo pasarán el vídeo rápidamente. Por eso se recomienda utilizar subtítulos, ya que generan una mayor participación de los usuarios frente a aquellos vídeos que no los tienen.
  • Captar la atención. Captar la atención de los usuarios es capital, y para lograrlo, la duración del vídeo y su composición son fundamentales. En este sentido, se destacan la utilización de dos tipos de vídeo: los de corta duración (seis segundos), con los que se genera una mayor tasa de recuerdo entre las personas, o aquellos algo más largos (15-30 segundos) que permiten un mayor storytelling.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS