Marketing

Cómo definir la estrategia de marketing

Cómo definir la estrategia de marketing
  • 06 de Oct, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según un estudio de Forrester, la preocupación por la ética de los productos, la digitalización y la confianza son aspectos fundamentales en las estrategias de marketing.

Han aparecido nuevos tipos de consumidores y los perfiles de consumo han variado tras la crisis sanitaria, por lo que se han tenido que hacer ajustes en la estrategia de marketing de las empresas y en los mensajes con los que se intenta conectar con el consumidor. La estrategia de marketing en los tiempos del Covid-19 debe ser diferente, centrándose en puntos distintos a los que marcaban la agenda antes.

Un estudio de Forrester ha analizado qué ocurre y qué pasará en Europa y de sus datos se puede extraer que son tres las tendencias que marcarán el consumo en el mundo post coronavirus y que cambiarán la actividad de las empresas.

1. Preocupación por la ética de los productos. Un 38 % de los consumidores asegura que ahora mismo se preocupa más por consumir marcas que sean verdes y un 43 % que traten bien a sus empleados.

2. Digitalización. Se consume más internet que nunca. Para las marcas, esto implica que trabajar el canal digital se ha convertido en más crucial que nunca y que deben cuidar su presencia y su actividad en ese escenario. Para aquellas compañías con una presencia ‘tradicional’, supone asumir de una vez por toda la revolución omnicanal.

3. Confianza. En tiempos complicados, los consumidores solo acaban gastando en lo que confían y cuando confían. Las marcas que inspiran confianza y que son un valor seguro se convierten en lo que parece más recomendable. Según este estudio, es más difícil convencer a los consumidores para hacer gasto y sobre todo que lo hagan con una compañía concreta. Las compañías deben ganarse su confianza y asentarse como una presencia sólida.

Si quieres compartir...