Tendencias Info Tendencias

Redes sociales

Cómo mantener una comunidad activa en redes sociales

Redacción - JUGUETES b2b21/07/2020

La calidad de los seguidores es muchas veces más importante que la cantidad, aunque para mucha gente todavía es más importante el número total de seguidores.

Imagen

La búsqueda de la popularidad se ha acentuado con la integración de las redes sociales. ‘Likes’, comentarios, seguidores, etiquetas, retweets, todos los usuarios los buscan. En este sentido, hay cierto debate sobre lo que es más importante, si la cantidad de seguidores, o la calidad de éstos. En este sentido, circulan muchas cuentas en las diferentes redes sociales que tienen muchos seguidores, aunque apenas tienen interacciones. Por ello, la agencia de comunicación AMANO presenta 4 consejos para mantener a la comunidad activa:

  • El contenido. El contenido lleva unos años siendo el elemento imprescindible en la mayoría de las estrategias de comunicación, y en esta línea es importante analizar el mercado para saber qué temáticas pueden encajar mejor con cada audiencia. Cuando ya sepamos de qué hablar y a qué audiencia nos dirigimos, será clave apuntar todas las ideas en un plan de contenidos que debe ser funcional y práctico.
  • Interactúa con tus seguidores. Cuando se comparte contenido de forma recurrente, la relación con la audiencia será cada ve más estrecha y ya habremos conseguido captar su atención. Esta relación se debe cuidar, y estos no significa únicamente responder siempre, sino saber qué gustos tiene nuestra audiencia, ofrecerles respuestas personalizadas y preguntarles qué opinan de los contenidos que se publican.
  • Muévete. Las redes sociales van más allá de las cuentas de la empresa, son ecosistemas con millones de usuarios que consumen contenidos todos los días a cualquier hora. Es por ello que conocer el entorno digital en el que te mueves es clave, y nos permitirá aumentar nuestra visibilidad gracias a diferentes acciones. Por ejemplo, las etiquetas (hashtags) son una buena herramienta para encontrar nuevos seguidores a los que les interese nuestra actividad.
  • Seduce a tus seguidores. Los seguidores falsos restan calidad a la marca. No son creíbles, no hacen nada y al poco tiempo tienden a desaparecer. La mejor estrategia para mantener a tu comunidad activa es cuidar a tus seguidores ofreciéndoles contenido y acciones de calidad. Si ves que te empiezas a repetir, es el momento de cambiar de estrategia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS