E-COMMERCE Y COVID-19

¿Qué provoca el aumento del e-commerce?

¿Qué provoca el aumento del e-commerce?
  • 14 de Jul, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según un estudio de EAE Business School, un 30 % de los consumidores encuestados ha manifestado que comprará más por internet a raiz de la crisis del Covid-19.

Un estudio de EAE Business School, Sostenibilidad y Covid-19, muestra la insostenibilidad de las políticas del e-commerce. Del informe se extrae que han aumentado un 15 % los residuos domiciliarios de empaquetado debido al incremento del e-commerce y la sobreprotección de los alimentos por el Covid-19.

La política de entrega rápida así como la devolución de productos hace que haya aumentado el número de vehículos de distribución

Además, un 30 % de los consumidores encuestados por EAE ha manifestado que comprará más por internet a raíz de la crisis del Covid-19. Así, el 8,3 % ha comenzado a comprar productos de alimentación a través de internet y un 4 % ha empezado a comprar por internet en general. “El crecimiento a dos dígitos anuales del e-commerce implica el aumento de vehículos dedicados a la distribución de mercancía, que se multiplica con el compromiso de numerosas empresas de entregar productos el mismo día o al día siguiente. Este compromiso dificulta planificar las entregas con antelación u optimizar las diferentes rutas o la capacidad de carga de los vehículos”, explica la autora y profesora de EAE Business School May López. A lo que añade: “Por otro lado, el establecimiento de políticas de devolución de los productos, que en muchos casos son sin coste adicional para el cliente, provoca que el porcentaje de devoluciones vaya aumentado año tras año y se haya incorporado como una parte más dentro del hábito de compra”.

 

Si quieres compartir...