Tendencias Info Tendencias

Industria y tecnología

La Inteligencia Artificial estará cada vez más presente en el mercado laboral

Redacción - JUGUETES b2b30/06/2020

A través de un estudio se prevé que nada menos que un 70 % de trabajos poco cualificados se automatizarán durante los próximos 20 años.

Imagen

El estudio realizado por BDO, compañía de servicio profesional y auditoría, trata sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el puesto de trabajo. Según se ha constatado, a medida que aumenta el nivel de cualificación del puesto de trabajo como tal, el impacto o el papel que la Inteligencia Artificial puede hacer en él disminuye. Así, los trabajos que requieren una cualificación media, tendrá una irrupción de la IA de un 46 %. Y los trabajos que requieren una cualificación alta, tan solo tendrán una irrupción del 8 %. Sin embargo, en los poco cualificados la irrupción es muy alta. Por ejemplo, los trabajos físicos rutinarios podrán ser (o serán) sustituidos por máquinas.

¿De qué ejemplos o trabajos hablamos? En el caso de los trabajos físicos rutinarios, el 78 % de su tiempo puede ser sustituido por una máquina, mientras que en las profesiones relacionadas con la gestión esta cifra es de tan solo el 9 %. Por otro lado, en un aspecto económico, puede decirse que la Inteligencia Artificial es capaz de incrementar el producto interior bruto de un país. De hecho, según el estudio el PIB aumentará, a nivel global, un 14 % durante los próximos 20 años gracias a la IA.

Para hacernos una idea de cómo puede la IA sustituir al ser humano como tal, en su trabajo y en sus responsabilidades, algunos de los ejemplos de “tareas” y funciones que puede asumir la IA son: recibir información escrita, conversaciones, sonidos e imágenes, comprenderlas y actuar en función de ellas. Esto vendría a ser el ejemplo de los chatbots -robots que funcionan a través de un chat y que se utilizan mucho en atención al cliente, como asistentes de compra o posventa, por ejemplo, en el caso de grandes compañías jugueteras que mueven grandes cantidades de stock, atienden a clientes, retailers, fabricantes, etcétera-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS