Consecuencias del COVID-2019

¿Qué será del marketing experiencial?

  • 26 de May, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El futuro de los eventos y las acciones promocionales se resume en tres palabras: streaming, virtual y en directo.

El marketing experiencial, o también llamado marketing de experiencias, es aquel que conecta con su público objetivo mediante la vivencia sensorial, creando un impacto positivo en el consumidor. Pero ahora que todavía estamos inmersos en la situación provocada por el Covid-19, si no están permitidos los eventos multitudinarios, ni se recomienda el contacto físico y hay más cautela en este aspecto que nunca antes, ¿cómo podrán los expertos de marketing hacer una campaña -por ejemplo- en un gran concierto, en un centro comercial, o en cualquier tienda?

Como hemos comentado ya en ocasiones anteriores, las generaciones milenial o zeta solo se conquistan mediante experiencias. Y si ahora lo que se lleva son las reproducciones en streaming, los eventos por zoom y los encuentros con más bien pocas personas, lo que se recomienda es adaptarse a dicha situación. De hecho, ahora hay una gran oportunidad para salir a relucir. Los momentos sin precedentes, en los que el consumidor está a la espera del qué pasará, puede ser la ocasión ideal para darse a conocer o recordar que uno está ahí, pase lo que pase. 

En definitiva, el futuro de los eventos y las acciones promocionales se resume en tres palabras: streaming, virtual y en directo. Es decir, crear la ilusión de la experiencia mediante estos formatos y llegar al consumidor de esta forma. Hay que crear experiencias inmersivas, acciones directas con el consumidor y usar las apps de moda.

Si te interesa saber más sobre el marketing actualmente, te invitamos a leer la entrevista al experto en marketing y profesor de ESCODI, Jorge Mas, sobre cómo hacer marketing en tiempos de coronavirus.

Si quieres compartir...