Tendencias Info Tendencias

Consecuencias del COVID-2019

¿Qué será del marketing experiencial?

Redacción - JUGUETES b2b26/05/2020

El futuro de los eventos y las acciones promocionales se resume en tres palabras: streaming, virtual y en directo.

Imagen

El marketing experiencial, o también llamado marketing de experiencias, es aquel que conecta con su público objetivo mediante la vivencia sensorial, creando un impacto positivo en el consumidor. Pero ahora que todavía estamos inmersos en la situación provocada por el Covid-19, si no están permitidos los eventos multitudinarios, ni se recomienda el contacto físico y hay más cautela en este aspecto que nunca antes, ¿cómo podrán los expertos de marketing hacer una campaña -por ejemplo- en un gran concierto, en un centro comercial, o en cualquier tienda?

Como hemos comentado ya en ocasiones anteriores, las generaciones milenial o zeta solo se conquistan mediante experiencias. Y si ahora lo que se lleva son las reproducciones en streaming, los eventos por zoom y los encuentros con más bien pocas personas, lo que se recomienda es adaptarse a dicha situación. De hecho, ahora hay una gran oportunidad para salir a relucir. Los momentos sin precedentes, en los que el consumidor está a la espera del qué pasará, puede ser la ocasión ideal para darse a conocer o recordar que uno está ahí, pase lo que pase.

En definitiva, el futuro de los eventos y las acciones promocionales se resume en tres palabras: streaming, virtual y en directo. Es decir, crear la ilusión de la experiencia mediante estos formatos y llegar al consumidor de esta forma. Hay que crear experiencias inmersivas, acciones directas con el consumidor y usar las apps de moda.

Si te interesa saber más sobre el marketing actualmente, te invitamos a leer la entrevista al experto en marketing y profesor de ESCODI, Jorge Mas, sobre cómo hacer marketing en tiempos de coronavirus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS