Industria y retail

¿Cómo utilizar el email marketing?

  • 12 de May, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Las técnicas de marketing de consumo son, en muchas ocasiones, extrapolables a otros sectores como es el b2b.El email marketing es la herramienta que mejor funciona para satisfacer las necesidades de este mercado.

Aunque debe completarse con otras iniciativas y acciones de marketing, posicionarse entre los consumidores mediante el email marketing resulta un método muy eficaz. Así, según un estudio elaborado por Chief Marketer, se trata de la herramienta de marketing mejor valorada por los expertos en marketing b2b, partiendo de los datos de éxito y acciones del 2019 de varios expertos en dicha materia.

Según la investigación, el email marketing permite encontrar los "leads con mejores retornos" y, gracias a ellos, generar un interés del internauta en una marca determinada. El concepto 'lead' podría definirse como el interés previo de un internauta en una marca en concreto, y es lo que precisamente los expertos en marketing persiguen para convertir dicho 'lead' en una acción de compra, o acción monetizada (es el gran reto). Sin embargo, lo interesante del email marketing no es solo eso, sino es la posibilidad de establecer una buena relación con el consumidor mediante la fidelización de sus actos. De hecho, un 64 % de los encuestados asegura usar el email marketing para 'alimentar las conexiones más valiosas'. 

Otras herramientas que votaron los expertos por su utilidad:

- Marketing de contenidos (un 34 % de votos)

- Eventos en directo (32 % de votos)

- Redes sociales (23 %)

- Anuncios de display (16 %)

- Telemarketing (13 %)

- Retargeting (11 %)

El email marketing no solo ayuda en la conversión de leads en clientes potenciales, sino que ayuda a establecer una relación entre la marca y el consumidor. Por ejemplo, los encuestados en el estudio afirmaron que el email marketing es lo que más se utiliza para las comunicaciones de mayor valor, seguido del Marketing de contenidos, Llamadas directas del equipo de ventas, Redes Sociales y Webinars.

Si quieres compartir...