E-COMMERCE Y COVID-19

¿Cómo evolucionará el ecommerce?

  • 08 de May, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Tras los efectos del Covid-19, la previsión es que el comercio electrónico siga aumentando su cuota de mercado, según las conclusiones extraídas del 'E-commerce Digital Congress'.

La previsión es que el ecommerce crezca un 20 % tras los efectos del Covid-19, según las principales conclusiones extraídas en el primer ‘E-commerce Digital Congress’ de Making Science y la Cámara de Comercio de España. En este contexto de transformación, algunos estudios calculan que cuando acabe el confinamiento un 30 % de los compradores seguirá adquiriendo productos online, pues gracias a este formato el contacto personal se minimiza disminuyendo el riesgo de contagios.

El futuro del ecommerce
En este sentido, y con la mirada puesta en el futuro inmediato, el comercio electrónico será parte de la nueva normalidad. A esto, se unen otros aspectos a tener en cuenta que afectarán al usuario de a pie, como que la movilidad se verá reducida, debido a un mayor teletrabajo y a restricciones de viajes; el consumo outdoor bajará por limitaciones en hostelería, creciendo el turismo rural; nuevas motivaciones; y veremos una menor capacidad de gasto, como consecuencia de la crisis económica, por lo que surge la nueva oportunidad de ofrecer productos “faster, cheaper, better”.

Una de las conclusiones principales que se han extraído del evento es que más del 80 % de los ecommerce no alcanzarán el éxito esperado debido a una elección incorrecta de la plataforma, por no haber realizado un estudio previo sobre las necesidades reales de la compañía. 

Si quieres compartir...