Tendencias Info Tendencias

Ciberseguridad y coronavirus

Consejos para mejorar la ciberseguridad durante el teletrabajo

Redacción - JUGUETES b2b05/05/2020

PA Digital ofrece 8 consejos para mejorar la gestión de la ciberseguridad, ahora que el teletrabajo está creciendo debido a la pandemia de coronavirus.

Imagen

En el 2018 apenas el 5,2 % de las personas entre 15 y 64 años teletrabajaba, una situación que ha cambiado radicalmente las últimas semanas debido a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de COVID-19. Este crecimiento del teletrabajo ha llevado consigo también un aumento de las ciberamenazas, y según la empresa de soluciones de marketing digital para pymes y autónomos PA Digital, las más comunes son las siguientes: pishing (te envían un mensaje/correo con un enlace para obtener información personal), ataques a la Nube, criptojacking (ataque para utilizar los recursos de nuestros ordenadores) Y secuestro de datos (el ciberdelincuente se hace con el control de un dispositivo y cifra todos sus contenidos).

Por ello, PA Digital ofrece 8 consejos para reforzar la ciberseguridad desde casa y reducir así el riesgo por el teletrabajo:

  • Proporcionar dispositivos a los empleados. Si es imprescindible que los empleados usen sus equipos particulares, deberían mantener actualizado el sistema y disponer de un antivirus, tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles, activar el cortafuegos, crear dos sesiones y evitar conectar memorias USB desconocidas que puedan contener virus. La empresa puede evitar estos riesgos si facilita dispositivos a los empleados donde ya estén contempladas estas y otras medidas de seguridad.
  • Crear contraseñas fuertes en los servicios de la empresa. Tener una buena gestión de contraseñas es uno de los pilares de la ciberseguridad. Una contraseña robusta debe ser larga, de al menos ocho caracteres, y tener mayúsculas y minúsculas. Añadirle también números y caracteres especiales hará que aún sea más difícil de descifrar para los ciberdelincuentes. Para reforzarlas más, lo ideal es cambiar las contraseñas regularmente.
  • Uso del doble factor de autentificación. Algunos programas y servicios en la nube permiten el uso del doble factor de autentificación. Es una forma más sólida de proteger el acceso a los servicios.
  • Utilizar VPN (Virtual Private Network). Se trata de una tecnología de red que se utiliza para conectar uno o más ordenadores a una red privada de la empresa. De esta manera los empleados, desde sus casas, pueden acceder a recursos corporativos de forma totalmente segura.
  • Realizar copias de seguridad. Para evitar perder datos relevantes, es importante realizar copias periódicamente. Para asegurar la información lo máximo posible, es recomendable tener tres copias: una en la que trabajar y dos más. Además, es mejor si se guardan en sitios distintos.
  • Cifrar la información. Proteger los archivos que se tienen almacenados es indispensable para evitar que terceros puedan leerlos. Para ello, es recomendable tener los archivos relevantes cifrados. En caso de que la nube sufra un incidente, la información cifrada estará a salvo.
  • Evitar el uso de redes WiFi públicas. Preferiblemente se utilizará la red doméstica. En caso de no usar la red doméstica se hará uso de la red 4G, que está considerada como un canal seguro.
  • No abrir documentos de origen desconocido ni descargar software “pirata”. Si estamos utilizando un ordenador personal para trabajar es fundamental evitar abrir documentos de origen desconocido o descargar aplicaciones de sitios que no sean seguros. Además, es muy importante no facilitar la contraseña si nos llaman de un servicio técnico haciéndose pasar por el de nuestra empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS