Tendencias Info Tendencias

Coronavirus e industria

Lo que más valoran los consumidores de un e-commerce

Redacción - JUGUETES b2b14/04/2020

La fórmula de las tiendas físicamente cerradas y el tiempo que pasamos en casa a causa del confinamiento da lugar a una mayor compra a través de los e-commerce. Y, en este contexto, salen a la luz también las exigencias del consumidor online.

Imagen

Ahora más que nunca los pedidos online forman parte de nuestra cotidianeidad. De hecho, gracias a las tiendas online podemos seguir comprando productos que no son de primera necesidad y a los que no tenemos acceso físicamente en las tiendas debido a la situación extraordinaria provocada por el Covid-19.

En relación a ello, un reciente estudio publicado por Kantar demuestra algunas de las exigencias que tienen los consumidores a la hora de escoger un e-commerce u otro. No se trata del tipo de producto ni de las marcas que tiene en su catálogo, sino que del estudio se sabe que, lo más valorado por los consumidores es la flexibilidad en la entrega (un 90 %) y que el 40 % del éxito de un e-commerce está relacionado directamente con la logística.

Rapidez y conveniencia en el envío de productos comprados online son la clave de los e-commerce

En un encuentro de profesionales organizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la plataforma de logística Suart (poco antes de que se declarase el Estado de Alarma) y cuyo objetivo era el de analizar los factores que influyen en la fidelización de clientes así como el impulso a la digitalización, entre otros temas, David Guasch, director general de esta última, explicaba lo siguiente: “En Stuart nos hemos dado cuenta de que los envíos rápidos y a conveniencia se han convertido en la base para ganar clientes y que crezca la facturación de las pymes”, a lo que añadió que “el 90 % de los consumidores online españoles exigen flexibilidad a la hora de recibir sus paquetes, mientras que el 85 % considera la experiencia de compra un elemento muy importante a la hora de hacer un pedido online. Unos datos que son el fiel reflejo de las nuevas necesidades de los consumidores”.

Por otro lado, según Samuel Rodríguez, CEO de eCommerce News, que participó en el encuentro para analizar las expectativas de crecimiento a corto y medio plazo del comercio electrónico, aseguró que lo que más se valora es "la conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que actualmente definen el éxito de un e-commerce".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS