Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ayuda a mejorar la satisfacción del cliente online

  • 07 de Abr, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Los comercios electrónicos que utilicen Inteligencia Artificial pueden llegar a mejorar hasta un 25 % la satisfacción de sus clientes.

La consultora Gartner prevé que la Inteligencia Artificial será la tecnología que más impactará al comercio electrónico en la senda de transformación que está viviendo actualmente el sector. Según las previsiones de la consultora, se estima que en 2023 la mayoría de las organizaciones que utilicen la IA para el comercio digital lograrán, como mínimo, un 25 % de mejora en la satisfacción de sus clientes, sus ingresos y la reducción de costes. Asimismo, la implementación de Big Data y Business Intelligence aportan un mayor grado de optimización gracias al análisis de datos y a la capacidad de extraer valor añadido de los mismos. En esta línea, además, Gartner destaca 5 tendencias que pueden marcar el futuro del e-commerce:

  • Visual commerce. Una tecnología basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con los productos de manera visual e inmersiva.
     
  • E-commerce por suscripción. Sistema mediante el cual las organizaciones reciben ingresos recurrentes y predecibles y en el que los clientes disfrutan de la comodidad, el ahorro de costes y la personalización de productos. Según Gartner, en 2023 el 75 % de las organizaciones que vendan directamente a los consumidores ofrecerá servicios de suscripción.
     
  • Personalización. Las opciones para customizar el customer journey del cliente son numerosas. La personalización es capaz de convertir más compras, así como fortalecer el compromiso, lealtad y satisfacción del cliente con la organización.
     
  • Inteligencia artificial en e-commerce. La IA aplica análisis avanzados, técnicas basadas en la lógica y Machine Learning o aprendizaje automático que tienen como finalidad automatizar decisiones y simplificar procesos.
     
  • Estrategias de ingresos adicionales en los e-commerce. Las técnicas para conseguir ingresos adicionales que al mismo tiempo logren mejorar la experiencia de cliente pasan por la publicidad, el marketing de afiliación, la venta cruzada interna o los programas de fidelización o recompensas implementadas a partir de terceros.

Si quieres compartir...