Tendencias Info Tendencias

Compras online

Comparar precios online antes de la compra, un paso habitual para el consumidor

Redacción - JUGUETES b2b24/03/2020

La mayoría de consumidores compara precios online antes de realizar una compra, y un 25 % incluso lo hace después de comprar.

Imagen

Nueve de cada diez consumidores admite que compara precios a través del canal online, antes de realizar una compra (ya sea en la tienda física o a través de internet). Además, cerca de dos tercios de los consumidores que comparan precios acaban realizando la compra a través del canal online. Así lo dice una encuesta elaborada por el comparador de seguros Acierto.com, en la que también destaca que los productos tecnológicos son los más comprados en internet, con más de la mitad de los usuarios encuestados que asegura haber comprado tecnología a través del canal online en alguna ocasión. Moda, viajes, entradas o libros son también otros de los productos y servicios más comprados en internet.

El canal online gana peso
La investigación pone de manifiesto que cada vez más nos decantamos por las adquisiciones a través de la red, en lugar de en la tienda física, y en concreto lo hacemos el 62 %. En términos globales, más del 70 % de españoles son adeptos a esta clase de consumo.

La encuesta de Acierto.com señala también que hasta un 25 % de los consumidores consultados afirma que también hacen la comparativa de precios después de comprar, para asegurarse de que realmente han comprado a buen precio, o incluso para devolver el producto si la diferencia de precio es muy significativa. En cuanto al perfil del consumidor, la encuesta deja entrever una relación entre la comparación y la adquisición del producto. En este sentido, los que más compran en internet son los hombres menores de 25 años (casi un 70 %, un 14 % más que las mujeres), aunque son ellas las que más utilizan internet para comparar precios (26,7 % frente al 19,6 % de los hombres).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS