Compras online

Comparar precios online antes de la compra, un paso habitual para el consumidor

  • 24 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La mayoría de consumidores compara precios online antes de realizar una compra, y un 25 % incluso lo hace después de comprar.

Nueve de cada diez consumidores admite que compara precios a través del canal online, antes de realizar una compra (ya sea en la tienda física o a través de internet). Además, cerca de dos tercios de los consumidores que comparan precios acaban realizando la compra a través del canal online. Así lo dice una encuesta elaborada por el comparador de seguros Acierto.com, en la que también destaca que los productos tecnológicos son los más comprados en internet, con más de la mitad de los usuarios encuestados que asegura haber comprado tecnología a través del canal online en alguna ocasión. Moda, viajes, entradas o libros son también otros de los productos y servicios más comprados en internet.

El canal online gana peso
La investigación pone de manifiesto que cada vez más nos decantamos por las adquisiciones a través de la red, en lugar de en la tienda física, y en concreto lo hacemos el 62 %. En términos globales, más del 70 % de españoles son adeptos a esta clase de consumo.
La encuesta de Acierto.com señala también que hasta un 25 % de los consumidores consultados afirma que también hacen la comparativa de precios después de comprar, para asegurarse de que realmente han comprado a buen precio, o incluso para devolver el producto si la diferencia de precio es muy significativa. En cuanto al perfil del consumidor, la encuesta deja entrever una relación entre la comparación y la adquisición del producto. En este sentido, los que más compran en internet son los hombres menores de 25 años (casi un 70 %, un 14 % más que las mujeres), aunque son ellas las que más utilizan internet para comparar precios (26,7 % frente al 19,6 % de los hombres).
 

Si quieres compartir...