Tendencias Info Tendencias

TENDENCIAS EN RETAIL

La digitalización de empresas en España es un proceso lento

Redacción - JUGUETES b2b27/03/2020

Concretamente, en cifras, en España tan solo un 22 % de los distribuidores se encuentra actualmente en proceso de transformación digital.

Imagen

Según el estudio Adyen Global Retail Report, la lista de países más avanzados en lo que a digitalización de la empresa se refiere son Hong Kong, Singapur y Brasil, y España está en el puesto nº 11 de países cuyas empresas quieren digitalizarse.

¿Qué es lo que frena a los españoles a digitalizar su negocio? Por un lado, la dificultad de gestionar el proceso de cambio en el negocio (un 33 %) y los cambios que pueda provocar ello en la organización de la empresa (28 %). Por otro lado, un 25 % aseguró que se trataba de una cuestión de seguridad de los datos.

Por sectores, el sector alimentación es el que lidera la tendencia digital, ya que un 34 % de los retailers de dicho sector se ha digitalizado y un 32 % plantea hacerlo de forma inminente o durante el 2020.

Según el estudio mencionado, en la digitalización de una empresa, lo más importante es el servicio o la forma de pago. El pago es la clave para ofrecer una satisfactoria experiencia de compra para los usuarios, y si se hace mal, puede ser un obstáculo que se traduce directamente en pérdidas. Por eso, priorizar un buen sistema de pago en la estrategia de la digitalización es importante para el retailer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS