Tendencias Info Tendencias

Sostenibilidad

La sostenibilidad afecta a la decisión de compra

Redacción - JUGUETES b2b13/03/2020

4 de cada 10 consumidores considera que el precio de los productos sostenibles es demasiado elevado, según un estudio de Aecoc Shopperview.

Imagen

Aecoc Shopperview ha publicado el informe ‘Sostenibilidad: qué es y cómo afecta a los hábitos de compra del shopper’, en el que destaca que 8 de cada 10 consumidores considera muy importante la sostenibilidad como eje de sus decisiones de consumo, pero al 59 % le resulta difícil llevar un estilo de vida sostenible. Además, apunta al crecimiento de la información en cuestiones medioambientales como uno de los retos del futuro inmediato.

Por otra parte, casi la mitad de los consumidores destaca la falta de información que ofrecen los establecimientos como uno de los grandes obstáculos para seguir un estilo de vida sostenible, mientras que 4 de cada 10 considera que el precio de los productos sostenibles es demasiado elevado y la misma proporción de ciudadanos cree que resulta difícil encontrar tiendas en las que hacer una compra medioambientalmente responsable.

Fuentes de información
Sobre las fuentes de información disponibles, 7 de cada 10 encuestados confía en los sellos como garantía de la integridad del producto y del fabricante y, de hecho, están dispuestos a pagar algo más por artículos con acreditaciones sostenibles. Sin embargo, el resto de consumidores no confía en estos distintivos y da más crédito a las recomendaciones del personal de sus tiendas de referencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS