INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL E-COMMERCE

La inteligencia artificial mejorará la rentabilidad del e-commerce

  • 10 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Las innovaciones en la experiencia del cliente, los modelos de negocio disruptivos y la tecnología transformarán el comercio online en los próximos años.

Las previsiones apuntan que la inteligencia artificial (IA) es la tecnología que más impactará al e-commerce, según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información. Se estima que en 2023 la mayoría de las organizaciones que usen IA para el comercio digital lograrán, al menos, un 25 % de mejora en la satisfacción del cliente, en los ingresos o en la reducción de costes.

Implantación de la inteligencia artificial

Analizar a los compradorres, extraer un valor añadido de los datos de los clientes o crear una experiencia personalizada durante el customer journey son tendencias que adoptan los comercios electrónicos para mejorar la cuenta de resultados. Por su parte, la implementación de Big Data y Business Intelligence aportan un mayor grado de optimización gracias al análisis pormenorizado de los datos y la capacidad de extraer un valor añadido de los mismos.

Si quieres compartir...