Mercado de segunda mano

Las preferencias del consumidor de segunda mano

  • 06 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La disminución del miedo a comprar por internet y el incremento de la conciencia por dar una segunda vida a los objetos favorecen el crecimiento de las compras online de segunda mano.

Comprar artículos a través de internet es una actividad cada vez más integrada en las rutinas del consumidor, que además ve cada vez más necesario alargar la vida útil de los productos. Esto está provocando que el mercado online de segunda mano crezca a una gran velocidad. Teniendo este aumento del mercado online de segunda mano, la plataforma de pagos y envíos entre particulares Beseif ha realizado un estudio para analizar las preferencias de los consumidores online de segunda mano.

Así, el estudio refleja que los artículos electrónicos son los más reclamados por este tipo de consumidores, seguidos por artículos de moda de mujer. “Las mujeres tienen más costumbre que los hombres en comprar ropa de segunda mano”, afirma Alberto Aznar, cofundador y CEO de Beseif. En tercer lugar, la plataforma destaca la categoría de hobbies, en la que se incluyen diferentes artículos desde libros o instrumentos musicales, hasta esquís o juegos de mesa. Decoración y hogar y productos de coleccionismo completan el ranking de categorías con más salida en el mercado online de segunda mano.

Si quieres compartir...